Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

martes, 24 de junio de 2008

Posicionamiento en Eurodipity

El posicionamiento SEO tiene sus peculiaridades. Me enteré de la existencia del concurso eurodipity por mera casualidad, cuando uno de sus participantes me escribió un mail solicitando un enlace a su sitio web, de modo que se incrementase su PageRank. Esta práctica, que imagino que será habitual entre los concursantes (ya que he podido ver listas de enlaces en blogs que son meros conjuntos de “eurodipitys” apuntando a uno u otro sitio web), tiene su lógica, ya que parte de los ingredientes de la poción mágica de Google viene determinada por la importancia que tenemos para los demás, en función del número y calidad de los sitios web que nos apuntan. En el caso de Lobosoft, aun con un modesto PageRank 3, tiene su trascendencia para subir rápidamente del PageRank 1 al 2, e incluso ayudar a ascender hasta el tercer nivel.


El caso es que tras un par de comentarios de otros concursantes de Eurodipity en la entrada del otro día sobre el concurso, me he preguntado cómo habían llegado hasta mí. Son miles los blogs que hablan sobre el tema. Así que he realizado una búsqueda en Google sobre la palabra Eurodipity en sitios webs de España (obvia decirlo, en las otras búsquedas aparecería bastante más atrás, así que por lógica debieron acceder a través de la opción más restrictiva de búsqueda). Y aquí estamos: en la quinta posición, con sólo un post sobre eurodipity.


ardilla.gif


Si bien el SPAM puede ser (y será) un gran problema de un concurso de este tipo, no lo es menos la interferencia de sitios web con una trayectoria previa en Internet, o dominios que ya tengan un determinado PageRank asociado en Google (o importancia relativa en otros motores de búsqueda). Imagino que la organización habrá tenido en cuenta este hecho, ya que de obviarlo sería posible que una página web con bastante importancia para los buscadores, por el mero hecho de publicar la noticia resultase vencedora del concurso.


Aquí dejo la captura del mini-momento de gloria de Lobosoft dentro de fenómeno Eurodipity.



eurodipity.PNG

5 comentarios:

  1. Jejeje, yo tambien me sorprendo de la posicion de algunos de mis post y es que eso es lo bueno de los blogs. Cada post es como un globo sonda que se manda a internet y algunos acaban estando bien posicionados para criterios de busquedas muy utilizados.

    Ya habia leido sobre el concurso pero la verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarle asi que lo he dejado para el año que viene. Seguramente te pedire un link ;)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, los links de esas webs y algunos mas que estoy preparando de apoyo.

    Estoy intrigado por esa herramienta.
    Un saludo.... que bueno eso de tener horario de verano!!! algunos no podemos permitirnos esos privilegios aunque lo intentaremos este año a modo de prueba. Como sabras ha habido un cambio importante en la empresa y voy a intentar trabajar Julio y Agosto jornada continua aunque por lo pronto el 1 de Julio ya tengo pillado el dia entero.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, en esto, como en todo, es importante tener contactos en la vida. Como suele decirse, hay que tener amigos hasta en el infierno ;).

    Respecto a la herramienta, te aviso que el post sale mañana en el blog, a ver qué te parece. Sin ser maravillosa, lo cierto es que agrupa resultados de búsquedas de una forma interesante, en función a los términos que especifiques. Es decir, que resulta útil por ejemplo para saber en qué posición aparecerá uno de tus blogs cuando un usuario introduzca en Google los términos "basket", "baloncesto", o "cesto y balón", por poner un ejemplo un poco absurdo. También sirve para ver cómo se posicionan los competidores en según esas palabras clave, e incluso para buscar términos donde no haya mucha competencia, por ejemplo a la hora de dar título a un determinado post.

    Y por último, en cuanto al trabajo... La verdad es que estar disponible para los clientes es un poco "fastidio" en ese aspecto, pero qué se le va a hacer. A ver si hay suerte y te dejan ya no digo descansar, pero sí al menos "juntar las horas" durante la mañana, la tarde o la madrugada :) Yo tengo esperanzas de cumplir el horario este año, porque lo que fue el pasado mi horario de verano se convirtió en un 8-8 junto a un par de compañeros de otro proyecto, como podrá comentarte quién bien sabes :) En fin, como me dejen miedo me da, voy a terminar intercalando noticias hasta el año que viene por aquí, en los post atemporales que cree en verano, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De casualidad nada de nada. Si colocas la palabra eurodipity en un buen sitio en una página con Pr 5 o superior estarías las dos primeras semanas de concurso en la primera página del concurso. Después de ese tiempo ya bajarías...

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien pienso que el spam sera un gran problema, pero el spam debe de star controlado.

    De todos modos, lo jugadores modestos partimos en desventajas de aquellos webmaster que tienen 20 o 30 web y muchas de ellas con PR 4 u 5. Como veras ante eso pocas cosas tenemos por hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar