Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

lunes, 23 de junio de 2008

Eurodipity

eurodipity-es.png


Quienes trabajamos (o lo hemos hecho) en la rama de la informática más vinculada a Internet sabemos la gran importancia que reviste poseer un buen posicionamiento en los buscadores (y, quien habla de buscadores habla de Google hoy día. Esta valoración de las páginas de Internet en base al arcano algoritmo del PageRank de Google ha llevado a crear disciplinas en torno al posicionamiento y su importancia. SEO, un referente en este aspecto, lleva un par de años dirigiendo a los internautas un reto: crear un determinado contenido web y conseguir el mejor posicionamiento en buscadores en un plazo de tiempo determinado. Este año el concurso se inició hace unos días, consistiendo en conseguir la mejor entrada de Google cuando un potencial usuario realice una búsqueda del término Eurodipity, palabra formada por la unión de Europa y Serendipity (el efecto por el cual alguien descubre algo accidentalmente). La decisión de usar Eurodipity como palabra clave se dio el pasado 19 de junio, y el concurso se prolongará hasta las 12 horas del 5 de septiembre de 2008. Entre los premios que se otorgarán a los tres primeros puestos en el ranking por país estarán varias noches de hotel y un portátil MacBook Pro.


Las reacciones no se han hecho esperar, como podemos observar si realizamos una búsqueda en Google del término en cuestión. Así, Eurodipity ofrece miles de resultados en los diversos países que participan en el juego. Para conseguir un mejor posicionamiento los concursantes no dudan en establecer listas de enlaces, referencias cruzadas con otros sitios web (especialmente con aquellos que tienen un mayor PageRank) o registro de dominios o subdominios que incluyan la mágina Eurodipity en sus URLs. No nos queda más que desear toda la suerte posible a los concursantes en su gesta. El próximo septiembre, por tanto, sabremos qué resultado arrojan SEO e Internet para los premios eurodipity.

10 comentarios:

  1. Este tipo de concursos deberían de tener reglas mucho mas estrictas ya que muchos participantes seguramente generaran spam y esto perjudicara a la imagen del posicionamiento en buscadore(SEO) en lugar de fomentarlo y hacerlo conocer.
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  2. Si, en septiembre habrá millones de eurodipitys por ahí.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, la generación de SPAM será inevitable. De hecho, si no ando equivocado, el ganador del pasado año lo fue precisamente gracias al SPAM. El problema de todo esto está en que el concurso ubica en un entorno real su tablero de juego, y es lo que provoca el problema.

    Pensad que la palabra Eurodipity ni existía hace unos días, y de repente empiezan a surgir miles de páginas repitiéndola como cotorras. Obviamente esto genera "ruido" en Internet, y los buscadores, que hasta ahora eran unos aliados, se convierten el fuente de problemas.
    Tal vez la solución sería ofrecer un espacio de juego, una especie de cajón de arena donde probar este tipo de herramientas sin interferir en Internet de una forma tan contundente como esta.

    Gracias por los comentarios. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un concurso muy interesante para fomentar el conocimiento del posicionamiento web.
    De hecho estoy interesado en intercambios de enlaces de Eurodipity, asi que aqui dejo mi pagina para quien quiera contactarme o dejarme un comentario en mi url:

    http://www.eurodipityeurodipity.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con el paso de los dias cada vez aparecen mas registros en Google y el concurso no ha hecho mas que empezar, no quiero saber en Septiembre cuántos seremos jeje. Para mi, éste es mi primer concurso de posicionamiento y a ver qué tal va la cosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Realmente participa mas gente de la que esperaba, y muchos con malas prácticas, pero así es la vida. Hasta Agosto supongo que no habrá desanimados (paginas en tercera pagina de resultados y sucesivas), así que hay mucha basura que realmente no era necesaria.

    Estuve a punto de rendirme el mismo dia del concurso, tras arrebatarme el dominio que ya tenía facturado por error en los sistemas, pero bueno las cosas dificiles tambien me gustan.

    Un saludo y suerte a todos

    ResponderEliminar
  7. Ya se sabe que en el amor y la guerra todo vale, y si las normas del concurso no están suficientemente bien delimitadas se corre el riesgo de que la picaresca y la mala idea fructifiquen. En cualquier caso, mucha suerte con el concurso, y no dejéis que el desánimo haga mella en vuestra lucha diaria por alzaros con el éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos que el spam va a ser inevitable, de hecho el concurso del año pasado se ganó así y se dijo que estaba amañado y que no debería valer el concurso, pero por lo que se ve éste año se está haciendo lo mismo.

    Un saludo y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. Ya me voy dando cuenta, ya... De seguir así esta entrada desbanca a la de saber si te han bloqueado en el Messenger. Mucha suerte, jejeje ;)

    ResponderEliminar
  10. Mi buen articulo.

    Aunque pienso lo mismo que muchos usuarios. Al final del concurso habrá spam por todas partes.

    Suerte

    ResponderEliminar