Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 18 de junio de 2008

Lanzamiento de Firefox 3

Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado.

de El Libro de Mozilla, 11:9
(10ª edición)

3-welcome-firstrun.png


Efectivamente, con todos ustedes Firefox 3 en el día de la descarga masiva tras su lanzamiento. A ver qué tal van esos 14.000 y pico cambios respecto a su predecesor. ¿Vencerá la astucia del tercer zorro a las artes del octavo Explorador?


medium.jpg


Actualización:


En la página Difunde Firefox se presenta un artículo con las novedades a nivel de interfaz de usuario que incorpora la versión 3 de Firefox. Por mi parte, incluyo un nuevo artículo con los resultados de los test Acid 2 y Acid 3 sobre esta nueva versión del navegador.


Actualización  26-06-2008:


Una de las cosas que me ha llamado la atención durante estos días de uso de Firefox es su capacidad para cambiar el tamaño de las páginas, y guardar la configuración preferida por el usuario para su visualización. Al igual que en versiones anteriores de Firefox, Firefox 3 es capaz de cambiar el zoom de la página (menú Ver->Tamaño, o Ctrl ++ , Ctrl -- para incrementar y disminuir el tamaño de letra de las páginas). Firefox 3 es capaz, además, de cambiar el tamaño de las imágenes y estructura de la página (divs, tablas, etc.) para mostrar una visión realmente escalada de la misma. Además, guarda la configuración elegida por el usuario para cada página de forma individual, e incluso entre sesiones. Una opción que considero bastante útil.


4 comentarios:

  1. Seguro que si, hasta ahora no me ha defraudado ninguna de sus versiones pero lo primero que me llama la atencion es su tamaño, creo que ha aumnetado considerablemente.

    Chao

    ResponderEliminar
  2. En efecto, es algo mayor pero a su vez parece más optimizado. La carga del programa y la navegación son bastante fluidas, aunque me ha desactivado varios add-ins y temas por ser incompatibles con Firefox 3. De otros ha sido capaz de encontrar versiones actualizadas e instalarlas automáticamente. En general, parece bastante optimizado, aunque el tiempo dirá. Algunas de las RC tenían fallos de seguridad que ya han sido corregidos, pero habrá que estar al tanto de posibles actualizaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que significa esa extraña profecia? He probado el nuevo Firefox, parece mucho mas rapido que el 2

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis.

    Se trata de un verso del Libro de Mozilla... Alguna vez lo he mencionado por el blog.

    Respecto a Firefox 3, aparece la primera vulnerabilidad grave prácticamente el mismo día de su lanzamiento. Posiblemente fue detectada en las RC, pero ocultada por la propia empresa que la descubrió para hacerla pública ahora, cuando más publicidad puede proporcionarles.

    En cualquier caso, y si creemos a la fuente, se trata de un tema a tener en cuenta. La URL de la noticia aquí:

    http://dvlabs.tippingpoint.com/blog/2008/06/18/vulnerability-in-mozilla-firefox-30

    ResponderEliminar