Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

martes, 3 de junio de 2008

Google Shell

goosh_00.PNG


¿Qué os parecería poder usar Google desde la línea de comandos, en modo consola? Pues eso es lo que ofrece Goosh, un shell para Google que permite realizar un amplio repertorio de operaciones con el buscador más popular. Accediendo a su página, y mediante sencillos comando, se pueden realizar consultas a noticias, páginas web, e incluso realizar traducciones de frases y expresiones.



goosh_02_traductor.PNG


El uso de Google en modo shell es bastante sencillo e intuitivo, al menos para aquellos que venímos del MS-DOS y del mundo UNIX o GNU/Linux. Aunque se trata de un uso que podría resultar práctico en estos entornos, usando una interfaz realmente de consola, en lugar de una web que la simula mediante AJAX. Quiero decir que usar Google en modo consola a través de un navegador no ofrece demasiadas ventajas respecto a usarlo en modo convencional (aunque tal vez sería cuestión de probarlo con algún navegador en modo texto, como Lynx), pero sí que sería ventajoso disponer de una aplicación que hiciese lo mismo desde los shells de GNU/Linux (Bash, Korn, CShell...), y más ahora que incluso Microsoft, con su Windows Server 2008, pretende dar un empuje al uso de su PowerShell.


goosh_02_rss.PNG



Advertimos, eso sí, que no se trata de un "producto oficial" de Google, sino de una iniciativa de terceros, en concreto de Stefan Grothkopp, que hará las delicias de los más geeks, y de los que no lo son tanto. Aún me estoy preguntando por qué el compañero que me dió a conocer su existencia lo hizo con una sonrisa en los labios... ;)


goosh_02_maps.PNG

1 comentario: