Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

domingo, 29 de junio de 2008

Google Sets, o los conjuntos de Google

Hace unos meses trataba en el blog algunas de las funcionalidades curiosas de Google Docs, como el relleno automático de rangos de celdas en las hojas de cálculo, a partir de una "semilla" de dos o más palabras relacionadas. Google realizaba una búsqueda por similitud con dichas palabras, y era capaz de rellenar, con mayor o menor fortuna, el resto de celdas del rango con términos relacionados con los que le habíamos especificado.


Navegando hace unos días, encontraba una de las herramientas de Google Labs que proporcionaba, precisamente, esta misma utilidad. Se trata de Conjuntos de Google, o Google Sets. Indicando unas pocas palabras podemos obtener un conjunto de términos relacionados (en esta ocasión con enlaces de búsqueda interna en Google incluidos) en una sencilla web.



gs01.PNG


 Tras indicar algunas palabras, solicitamos un conjunto grande o pequeñoy, actuando en consonancia con nuestros deseos, Google devolverá un conjunto de resultados más o menos variopinto, según la lógica existente entre los términos de búsqueda que hayamos especificado.


gs02.PNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario