Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

sábado, 21 de junio de 2008

El Libro de Mozilla

El pasado día 17 de junio era el previsto para el lanzamiento de Firefox 3. Ese día publiqué una noticia en el blog referente a este asunto encabezada por un texto parecido a una profecía. Algunos lectores de Lobosoft me preguntaron por el mismo y su significado. Realmente no se trata de un texto propio, sino de un fragmento del imaginario Libro de Mozilla. Estos fragmentos aparecen cuando en la barra de dirección de un navegador Mozilla se escribe about:mozilla. En cierto modo es una especie de Huevo de Pascua de esta familia de navegadores. En cada versión de Firefox cambia el mensaje, y el que publicaba el otro día se correspondía con el de la tercera versión del mismo.


Si tenéis interés en leer el resto de mensajes, están publicados (en inglés, eso sí) en la página que Mozilla posee a este respecto. Versiones traducidas de los mismos pueden encontrarse en la Wikipedia, donde también se encuentra un texto similar correspondiente a Flock.


Como curiosidad, cabría señalar que Mammon (curioso nombre) es Internet Explorer, y que en versiones antiguas del mismo aparecía una ventana azul, similar a la famosa "Pantalla de la muerte" de Windows cuando se escribía about:mozilla. Posteriormente fue cambiado a res://mshtml.dll/about.moz

No hay comentarios:

Publicar un comentario