Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

sábado, 28 de junio de 2008

GoogleBot ya sabe escribir

Google ha dado un paso más allá con su web crawler GoogleBot. Ahora es capaz de rellenar automáticamente formularios y acceder a las páginas dinámicas que se generen tras los mismos. De momento está limitado a formularios que realizan el paso de parámetros mediante GET, es decir, aquellos que tras el formulario tienen una página con una URL única, sin parámetros variables que impidan que sea indexada, y entre cuyos campos no se encuentre ninguno de tipo “password” o de autenticación (por ejemplo, usando captchas).


Aunque la noticia en sí es interesante, de momento Google sólo usará esta función de GoogleBot en sitios web que considere relevantes, al igual que ya hizo con la búsqueda interna integrada en los resultados de consultas (la tecnología Teleportation), como el que aparece integrado por ejemplo en los resultados del sitio web de la NASA, y que pudimos conocer gracias al Blog de Nico y Paula.



nasa.PNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario