Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 18 de junio de 2008

Firefox3 vs Acid3

Hoy mismo comentaba en el blog que instalaba -a prueba, eso sí- la versión 3 (beta) de Firefox. No he podido resistirme y publicar hoy mismo un par de capturas de pantalla con Firefox 3 enfrentándose a las pruebas Acid 2 y 3.


Aunque el navegador basado en Mozilla supera a la perfección el test Acid 2 (que no pasaba del todo en sus versiones 2.x, al igual que ocurre con iExplorer 6 y 7), no ocurre lo mismo con Acid 3. Ésta es la imagen que devuelve Firefox 3 ejecutar el Test Acid 2:


acid2firefox3.PNG


Acid 3, en cambio, se basa en mostrar un contador que se va incrementando, así como una serie de retículas que se van formando y coloreando conforme avanza el contador. Firefox 3 Beta sólo consigue llegar al mismo nivel que la última de sus RC (la Firefox RC 3), es decir, al punto 71.



acid3firefox3.PNG


El gráfico de referencia sería el siguiente:



acid3ref.PNG


Aquí mostramos una gráfica con el nivel de cumplimiento con los estándares, según el test, obtenida del blog Hardware 2.0:



ff3b5_acid3_graph_b.jpg


Como podemos observar, de momento el navegador de Apple es el que consigue un mayor grado de cumplimiento de la norma. En cualquier caso, la Beta 3 de Firefox consigue un notable a este respecto, máxime en comparación con el triste nivel 17 alcanzado por Internet Explorer 8 Beta:



ie87.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario