Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

martes, 10 de junio de 2008

Editores de texto

Buscando editores para PocketPC (sí señores, escribir en una PDA es posible, incluso usando el teclado virtual de Windows Mobile en lugar de un práctico teclado bluetooth) encontré esta interesante página que recopila editores de texto para todo tipo de plataformas, gustos y colores. Se trata de TextEditors.org, y en ella podemos realizar búsquedas, ver capturas de pantalla y encontrarnos con clásicos como pico, mi alternativa personal a vi dentro de GNU/Linux en los tiempos en que cursaba la carrera de informática. ¿Quién no recuerda el maravilloso EDLIN de MS-DOS (que, por cierto, sigue vivo y coleando, como demuestra esta captura de pantalla desde la ventana de comandos de Visual Studio 2008)? No se trataba de un editor de texto propiamente dicho, sino de un editor de líneas, pero hasta la llegada de Edit (un rudimentario editor de texto) los usuarios de MS-DOS debían conformarse con él.



edlin.PNG


¿Y qué me dicen del modo rápido de crear un fichero de texto mediante el comando copy con, que redirige la entrada estándar a un fichero de texto?


copycon.PNG


La verdad es que editores hay de todo tipo, aunque hoy día uno de mis preferidos es PSPad, un software gratuito, bastante versátil gracias a la adición de funcionalidades y lenguajes mediante plugins, y que ofrece un entorno de edición muy cómodo. En mi caso suelo usarlo para editar código HTML y PHP, fundamentalmente, aunque provee de sintaxis coloreada para todo tipo de lenguajes (Java, C, C++, Ruby, Python, XML, SQL e, incluso, ensamblador).


En mi búsqueda he encontrado un editor bastante acorde a lo que necesito. Se trata de VimCE, un editor, una versión para Pocket PC de Vim-6.0, que a su vez es un clon de vi. Cedit sería una muy buena opción, pero es shareware, y aunque cuenta con soporte para lenguajes tan punteros como C# o Java, no veo que lo tenga para Python. Y mi idea es tenerlo en la PDA para poder juguetear con PythonCE, una versión algo reducida de Python para PPC.


vimce.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario