Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

jueves, 26 de junio de 2008

Búsqueda de páginas por geolocalización

experimental_sm.gif


Ahora es posible realizar búsquedas de geolocalización de páginas web (al menos de aquellas que incluyan dicha información en su contenido) gracias a un servicio de Google, aún en desarrollo. Como viene siendo habitual, Google permite a los usuarios y desarrolladores realizar pruebas de sus nuevas funcionalidades a través de Google Labs, un entorno controlado en el que advierten muy claramente que todo aquello que estamos a punto de ver, usar y disfrutar, puede sufrir bastantes modificaciones hasta llegar a ser un producto maduro (de llegar a serlo).

El servicio de búsqueda está disponible en Google Experimental Labs, y se complementa con búsquedas en una línea de tiempo, que puede resultar útil en búsquedas relacionadas con hechos o personajes históricos.



busquedageo.PNG


Más experimentos interesantes son la sugerencia de palabras (al ir escribiendo un texto a buscar, aparece una lista desplegable con diversas opciones, una funcionalidad ya disponible en la barra de Google que podemos usar en conjunción con nuestro navegador preferido) o los atajos de teclado para evitar tener que ir alternando el uso de teclado y ratón durante la navegación en los resultados de consultas al buscador más famoso de la red de redes.


shot_suggest.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario