Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

lunes, 30 de junio de 2008

Ahorro energético en la empresa

A principios del presente año, Electronic Data Systems (EDS) presentó una serie de consejos que venían a ser para las empresas el equivalente a las recomendaciones que presentábamos el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Aunque muchos de estos consejos pueden parecer más que obvios, lo cierto es que se tienen mucho menos en cuenta de lo que debiéramos. Por eso, desde Lobosoft queremos lanzar al ciberespacio este mensaje. A partir de mañana presentaremos uno de estos consejos al día, al margen de cualquier otro tipo de entrada que consideremos de interés. Aunque sigo el esquema de los ocho consejos de EDS, la interpretación es propia y abundo un poco más en cada uno de ellos, presentando distintos puntos de vista así como experiencias propias que, así lo considero, pueden enriquecerlos un poco más. Si conoces alguna iniciativa al respecto o quieres dar tu opinión, como siempre, el blog está abierto a ello.


No quería terminar sin indicar que EDS (de la que podréis leer más en la Wikipedia, aunque es más que probable que su nombre os resulte conocido, ya que se trata de una de las consultoras con mayor trayectoria a nivel global, y recientemente surgió la noticia de la adquisición de ésta por parte de HP) mantiene un blog bastante interesante, especialmente en su vertiente de "tecnologías verdes", con artículos sobre los que reflexionar.


Actualización 08-07-2008:  Incluyo los enlaces a los comentarios generados en el blog sobre las recomendaciones de EDS en materia de ahorro energético y tecnología verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario