Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

jueves, 3 de abril de 2008

TDD Cheat Sheet

TDD


Hace un par de días hablaba sobre cómo las Cheat Sheets constituyen una ayuda para el usuario y desarrollador al ser prácticamente unas guías de referencia rápida sobre diversas aplicaciones y lenguajes de programación. En esta ocasión traigo una guía de referencia rápida del proceso de Test-Driven Development. Precisamente por ser una metodología sencilla suelen cometerse diversos errores en la adopción de TDD por los equipos de desarrollo, y el objetivo de esta cheat sheet es evitar dichos errores. Para su redacción me he basado en la referencia que Gunjan Doshi preparase para TestDriven.com, adaptándola a las necesidades de un equipo de desarrollo y ampliándola para abarcar desde las referencias sobre qué es una prueba unitaria hasta una introducción a los frameworks de pruebas, como NUnit. Espero que os sea útil. Puede descargarse desde la zona de downloads del blog.

5 comentarios: