Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

sábado, 12 de abril de 2008

PowerCommands para Visual Studio 2008

PowerCommands for Visual Studio 2008


Hace un tiempo comentaba en el blog el lanzamiento por parte de Microsoft de su Visual Studio Gallery, una especie de repositorio complementario a CodePlex especialmente dedicado a proporcionar herramientas y add-ins para el IDE de la compañía. Plugins de pago y gratuitos que se ofrecían de forma complementaria al propio Visual Studio con la idea de hacer el trabajo del desarrollador más cómodo.


El equipo de desarrollo de Visual Studio 2008 ha lanzado PowerCommands, una serie de utilidades añadidas al propio entorno que nos brindan comodidades como las siguientes:




  • Copiado y pegado de clases: se puede llevar una clase al portapapeles y pegarla en otro fichero o proyecto.

  • Copiado y pegado de referencias: permite copiar las referencias de un proyecto a otro.

  • Copiar el proyecto como una referencia: para llevarlo a otro proyecto donde será usado.

  • Editar el fichero de proyecto: En ocasiones debíamos editar por algún motivo el fichero de proyecto que gestionaba automáticamente Visual Studio. En mi caso solía usar para ello la herramienta libre PSPad, pero sin duda la integración en el propio IDE es una práctica idea.

  • Abrir la carpeta contenedora: Sobre cualquier fichero del proyecto, podemos usar esta opción para abrir la carpeta donde está ubicado físicamente. Esto nos ahorra mucho trabajo, en particular cuando los archivos se distribuyen en distintas ubicaciones, y el acceso a la estructura de directorios es algo compleja.


Pero no son las únicas opciones que nos ofrece. Para descubrir esta práctica herramienta, podemos descargarla desde su ubicación en Visual Studio Gallery: PowerCommands for Visual Studio 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario