Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

lunes, 14 de abril de 2008

El gusanito del amor se cuela en tu buzón de e-mail

Leí la noticia de la existencia de este ataque contra la seguridad de nuestros equipos hace un tiempo en el Blog de Hispasec. Ahora que recibo el correo, y como prevención ante una posible invasión de SPAM en los equipos de nuestros lectores, muestro a continuación una captura del mail recibido:

gusanito1.PNG


Puede observarse cómo, si nos posicionamos sobre uno de los enlaces, éste apunta no al dominio que nos está diciendo, "gusanito.com", sino a una página ubicada en un servicio de hosting gratuito. Esto ya de por sí pondría sobre aviso a cualquiera.


gusanito2.PNG


Sin embargo, el ataque que lleva a cabo es bastante más complejo, y atañe a la seguridad de una serie de routers. Para ver más información sobre el mismo, les recomendamos visitar el post que Hispasec dedicó al gusanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario