Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 16 de abril de 2008

El culebrón de OOXML. Capítulo 3.587

cristal.jpg


- ¿Qué lees, Javier Fernando?


- Las noticias de Barrapunto e Historias de Queso, María Felisa.


- ¿Y de qué hablan, pues?


- De Microsoft, OOXML y la ISO. Un apasionante tema.


- Ya imagino, Javier Fernando. ¿Pero, qué ocurre ahora con ellos?


- María Felisa, es largo y arduo de explicar. Pero podríamos resumirlo en pocas palabras diciendo que tienen al padrísimo de Redmond cogido por los machos.


- ¿Y lo permite?


- No le queda otra. La ISO, ante la reacción de la sociedad, no ha tenido más opción que recular. Tras unas turbias votaciones que habrían dejado a cualquier dictadura a la altura de la más limpia de las democracias, o recapacitan y le piden a los chicos de Redmon que usen el auto-resumen de Word con las especificaciones de su OOXML, o perderían (más aún) la credibilidad.


- ¿Pero por qué deberían resumir ese documento de especificaciones? ¿Tan largo es?


- Más de 6.000 páginas. Si fuese un best-seller, todavía podrían convertirlo en una "novela-río", María Felisa.


- ¡Ay padrito, que me da algo! ¿Pero qué han escrito ahí?


- Ni el padre Marcial Luis, acérrimo lector de la Biblia y otros textos sagrados podría saberlo, María Felisa. Pero eso no es todo. A los chicos de Guillermito las desgracias no les vienen solas. Allá en el Viejo Continente también han dejado de cantarles rancheras. La UE se plantea no renovar contratos de las Administraciones Públicas con Microsoft.


- Pues lo tienen crudo estos chicos, Javier Fernando.


- Ya te digo, María Felisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario