Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 19 de septiembre de 2008

La sombra del cometa

Hacía tiempo que no escribía nada sobre videojuegos, a pesar de que el verano, ya moribundo, se prestaba a ello. La verdad es que tampoco me apetecía demasiado hacerlo: no suelo jugar en la actualidad, salvo en raras ocasiones, y no se puede vivir de las rentas del abandonware y la nostalgia, resultaría malsano. Sin embargo, hoy quiero hacerlo, ya que se acerca el fin de semana, y algo de tiempo libre que tal vez algunos queráis aprovechar para disfrutar de esta magnífica aventura gráfica, injustamente olvidada cuando se trata de una de las más maravillosas producciones de la historia del videojuego. Un regalo que me hizo un buen amigo me trajo a la memoria momentos (cuasi)olvidados, entre los que se encontraban las gratas horas que pasé disfrutando de este juego.



Hablo de Call of Cthulhu: Shadow of the Comet, una aventura de Infogrames, que también adoptaron la cosmogonía de H.P. Lovecraft, el autor maldito de Providence, en producciones como Daughter of Serpents, Prisoner of Ice (una continuación, que no secuela, del que nos ocupa) o el increíble Alone in the Dark. Shadow of the Comet es, sin duda alguna, la historia más fiel a las narraciones de Lovecraft, tanto por su desarrollo como por la ambientación que le proporciona el juego. De hecho, cuando abríamos la caja original nos encontrábamos con una serie de escritos, como cartas o certificados de defunción que contribuían a imbuirnos más aún en la historia. En ella, nos vemos metidos en la piel John Parker, un joven fotógrafo que visita Illsmouth durante tres días para realizar un reportaje sobre el paso del cometa Halley. Sin embargo, una vez allí, no es capaz de huir del horror con que los trágicos acontecimientos acaecidos casi 80 años marcaron la aparentemente tranquila localidad. Nos veremos así en la tesitura de llevar a cabo unas investigaciones que desvelarán terribles secretos ocultos.



Aunque parezca la típica historia de Lovecraft, con sus atisbos de locura, seres primigenios de formas abominables y sectas recalcitrantes que intentan traer a aquellos a la vida (de hecho, se basa en buena parte en los relatos El horror de Dunwich y La sombra sobre Innsmouth), Shadow of the Comet consigue lo que pocos videojuegos logran: implicarnos en la resolución del enigma, atraparnos en una historia que deseamos que no termine y, a la par, de la que queremos salir cuanto antes por lo ominosa que resulta.



El juego tiene gran parecido con las aventuras de Sierra, tanto por la interfaz del usuario, que se ve obligado a usar el teclado para interactuar con el juego, como por la posibilidad de que nuestro personaje muera durante el juego por haber tomado una desafortunada decisión –algo que ocurre demasiado a menudo-. A esto, sumadle unos enigmas endiabladamente difíciles y la posibilidad de dejarnos atrás objetos imprescindibles para concluir la aventura, y tendréis por delante horas de diversión y decenas de partidas guardadas… “por si acaso”.


Y si yo no os convencí...



La introducción del juego:


http://www.youtube.com/v/96Jb3SAH3R0&hl=es&fs=1;rel=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario