Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Comienza un nuevo año (académico)

Empieza el nuevo curso, y lo hace con fuerza, arrancando con una serie de congresos y ponencias que pueden interesaros. En Málaga (ciudad en la que resido actualmente), me encuentro con la celebración de la iWeekend Málaga 2008, un encuentro de emprendedores y profesionales de Internet, en el que se pretenden dar las nociones para montar una empresa vinculada a este mundo. La idea es (cito): reunir a los emprendedores con grupos de técnicos que puedan formar un grupo de trabajo, con el objetivo de seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero en 48 horas. Un ambicioso plan, sin duda, pero que resulta interesante de cualquier modo. En la web del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía puede encontrarse más información al respecto. El programa del evento puede encontrarse en la web correspondiente.


También para este mes tenemos la grata sorpresa del inicio de la gira 2008 de El Guille (que ya sale de gira, cual una Rock&Roll Star ;) ) en Málaga, el 26 de septiembre en el edificio BIC Euronova del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).


El Guille es un referente para los programadores de Visual Basic (y, por extensión, para los programadores VB.NET y vinculados a tecnologías Microsoft). ¿Quién de nosotros, en aquel remoto entonces en el que declarábamos variables mediante Dim, no habrá consultado su web para llevar a cabo alguna que otra filigrana en programación? La visita de El Guille, MVP de VB, se produce dentro de la gira Guille Community Tour 2008, por lo que está vinculada al Málaga .NET User Group, en cuya web podréis encontrar más información sobre el evento.


Un poco más alejada en el tiempo, pero igualmente interesante, la Conferencia Internacional de Software Libre abrirá sus puertas al público del 20 al 23 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ofreciendo un amplio programa sobre el mundo del software libre: desarrollo, sistemas, robótica, virtualización, aplicaciones y usuarios; la inscripción se encuentra abierta y puedes registrarte, si deseas asistir, en el portal del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario