Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Cuesta abajo y sin frenos

Tras la indignación de ver cómo Google celebra su décimo aniversario actualizando el PageRank de algunas páginas (entre ellas Lobosoft) y bajo puntos, he estado repasando los motivos que suscitarían esa bajada de PageRank, y salvo el problema con los enlaces ocultos de mis amigos rusos y el consiguiente desensamblado del sitio web y vuelta a poner en marcha, no veo otros que puedan haber afectado al PageRank.


El caso es que el sitio recibe menos visitas que antes. Curiosamente, si busco “lobosoft” en Google.es el blog aparece en la tercera posición, igual que siempre (tuvo un pequeño bajón a la quinta posición en los resultados de búsqueda en el punto álgido de los ataques). Si consulto mediante “link:www.lobosoft.es” o “link:lobosoft.es”, siguen apareciendo los sitios web que apuntan al dominio. Incluso éste no parece estar baneado.



Por otro lado, recibe un interesante 7 (hay que mejorar, hay que mejorar) en características de posicionamiento SEO.



Total, que ante el misterio de a qué se debe la bajada del PageRank voy a escribirles un correíto a los chicos de Google a ver qué se cuentan :) .

7 comentarios:

  1. A mi me ha subido de 3 a 4 en el blog de basket que era mi objetivo cuando empecé. En las otras webs me he quedado igual ya que es verdad que no he conseguido muchos links desde la ultima actualizacion.

    Creo que no te tienes que preocupar mucho por el PR ya que pienso que ha sido por el tema de los rusos (muy graciosos ellos) y lo recuperaras en la proxima actualizacion.
    http://www.vseo.es/buscadores/penalizacion-en-google/

    El tema de las visitas si que es mas preocupante pero supongo que las posiciones de tus enlaces internos se han visto afectadas por lo mismo y que poco a poco volveras a recuperarte cuando google se asegure que no tienes enlaces de span.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nico!

    Ante nada, felicitarte por esa subida en el PageRank de tu Basket-blog ;) . La verdad es que se ve que estás con las pilas puestas respecto al mismo, y se nota. Eso sí, echo en falta entradas de tu blog personal, de temática más heterogénea, así como en el de DITEA. ¡Tengo ganas de leeros por ahí también! Jejeje :) .

    Sobre lo de la bajada en Lobosoft, pienso como tú, que debe tratarse de algo referente a mis amigos los rusos. Aunque no me quita el sueño, la verdad es que sí me ha fastidiado un poco, porque el PageRank, sin ser determinante, facilita el posicionamiento en las búsquedas y que llegue más gente al blog. De todas formas me lo estoy tomando como un "nuevo comienzo" en el que pretendo afianzar aquello que buscaba: lectores habituales, que generen una comunidad en torno al blog, más que paracaidistas de Google que lleguen buscando algo concreto y se marchen. Como bien sabes, por tu propia experiencia con los blogs, los lectores fieles son lo que dan (los que dais) verdadera calidad y sentido a la existencia del blog.

    ¡Nos leemos! Un saludo,

    Mith.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, lo del blog personal es verda que esta un poco parado pero el objetivo del mismo esta mas que cumplido... pruebas con wordpress y que me sirva para conseguir links pero aun asi seguiremos de vez en cuendo en publicar alguna cosilla.
    Lo del blog de ditea tengo que arreglarlo. ahora mismo esta en manos de mi hermano y por es por eso que esta parado. Quiero cambiar el diseño para retomarlo.
    Ahora estoy con otro que espero poder empezar la semana que viene. Es un blog perosnal-profesional: www.nicolasalcaide.es que me servirá para obligarme a estar al dia. (Esta en fase de construccion) Ya ahremos un intercambio de links.
    Chao

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, hombre, esto de los blogs es como tener un Tamagotchi(TM), que al final te pasas más tiempo limpiándolo y dándole de comer que jugando con él, pero proporciona sus satisfacciones :) Lo del personal te lo comentaba, sobre todo, porque era en el que más te seguía (como bien sabe tu hermano, mis aficiones deportivas se quedan en poco más que el senderismo y en comprobar condiciones de carrera entre procesos, jajaja). Bromas aparte, a ver si retomas el de DITEA, que tiene los síntomas de que tu hermano anda bastante liado por el norte.

    Me apunto el nuevo blog. Un saludo,

    Mith.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mithdraug!!

    No te importe el PageRank de marras, hombre, que sólo es un indicador. Volverá solo ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ciertamente, aunque a fecha de hoy es El Indicador (por mucho que nos pese). En fin, como decía por aquí, importan más dos lectores convencidos que doscientos "paracas" :D

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, Google me trae loco. Ayer, tras volver del fin de semana-puente de la Hispanidad, me encuentro con que Lobosoft.es vuelve a tener PageRank 3. Bienvenido sea :D

    ResponderEliminar