Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Betas... y enlaces recomendados

Simplemente quería compartir con vosotros unos enlaces que he estado leyendo en torno a los lanzamientos de productos en fase beta de desarrollo, simplemente por reflexionar en torno a cómo un producto que está siendo evaluado internamente ha terminado constituyéndose en un lanzamiento en toda regla al público general, incluyendo en numerosas ocasiones todo tipo de bugs y vulnerabilidades. Ayer apuntaba que los lanzamientos en beta de Google eran bastante estables (y de hecho, que la compañía mantenía los productos en esta situación durante años, algo bastante curioso y que posiblemente tenga que ver con responsabilidades respecto al producto). En la Wikipedia se habla sobre este asunto:


Cuando una versión beta llega a estar disponible para el público en general, a menudo es utilizada extensamente por los tecnológicamente expertos o familiarizados con versiones anteriores, como si el producto estuviera acabado. Generalmente los desarrolladores de las versiones betas del software gratuito o de código abierto los lanzan al público en general, mientras que las versiones beta propietarias van a un grupo relativamente pequeño de probadores.



Por un lado, el interesante artículo que ZDNet sacó hace unos años en torno al tema: A long winding road out of beta. Por otro, el que nos trae John Bruguer en su blog: ‘Beta’ Is Not an Excuse.


De paso, y ya que se acercan unos diítas más de vacaciones ;) y la lectura es siempre gratificante, os dejo unos enlaces que me han parecido interesantes en los últimos días:


No hay comentarios:

Publicar un comentario