Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cajeros automáticos y software

Hace unos días pasaba por el cajero automático a retirar un dinero, y como suele ocurrir con estos aparatos, acérrimos seguidores de las leyes de Murphy, el que tenía más cerca se encontraba un tanto “indispuesto”. Sin embargo, no me molestó que fuese así, aunque obviamente no pude sacar el dinero que necesitaba, y es que a cambio me ofreció un momento de añoranza.



Debía hacer por lo menos cinco o seis años que no me encontraba frente a frente con un Windows NT 4.0, por lo que el shock emocional que me produjo fue tal que una lagrimilla se me deslizó por la mejilla ;) Jejeje, bromas aparte, la verdad es que me sorprendió encontrar que el cajero usaba un NT Workstation, y no un Embedded, ya disponible en esa versión del sistema operativo, y que resulta mucho más idónea para este tipo de dispositivos. Por otro lado, desde hace unos años se vienen usando distribuciones de Linux en cajeros de varios países, precisamente debido a los problemas de seguridad que han sido la “marca de la casa” de Microsoft a lo largo de muchísimo tiempo.

2 comentarios:

  1. A lo mejor se trataba de uno de esos cajeros modificados por alguna banda de albano-kosovares para copiarte la tarjeta y obtener el pin... :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Oscar!

    Jejeje, no me digas eso, que ya bastante tuve con mis amigos rusos (por cierto, el blog sigue sufriendo ataques, aunque ahora -no hablaré muy alto, y sí cruzando los dedos- parece estar mejor blindado). De todas formas, no tendrían mucho que llevarse, porque si el cajero va con NT 4.0, mi tarjeta debe tener una FAT16 y el saldo en pesetas :D

    Gracias por pasar por aquí. Un saludo,

    Mith.

    ResponderEliminar