Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Desinformación

No ha pasado ni una hora desde que se han producido dos grandes explosiones en Málaga se han dejado sentir en un amplio radio (en algunos lugares sólo se ha notado una de ellas), y los noticiarios apenas muestran información sobre el hecho. La gente especula y bromea en los foros (algo bastante normal dado nuestro carácter mediterráneo), pero lo que es más grave es que si sumamos a la falta de información que ésta no esté contrastada, nos encontramos con la preocupante situación de la desinformación:



Y de la incongruencia, como esta captura en la que la noticia no coincide con el título (HTML) de la página:



Ay, ay, periodistas… Más seriedad, señores.




Edito (26-09-2008):


Unos minutos más tarde corrigen el título de la página, pero la URL mantiene la noticia del atentado... En fin, en fin... no comment.

Y actualizo (26-09-2008):



Vísteme despacio, que tengo prisa, podríamos decirle al equipo de El País. O eso, o el intento de puesta en marcha del LHC ha producido importantes alteraciones espacio-temporales que han posibilitado tamaña proeza (clic en la imagen para ampliar).

2 comentarios:

  1. Hola, a mi me ha pillado llegando a un cliente en Torremolinos. Cuando lo estabamos comentando hacen una llamada por telefono y nos dicen que han sido dos bombas en el aeropuerto!!! La gente enseguida se pone a especular pero los periodistas deberian de tener cuidado con lo que se publica. Esto de internet esta muy bien porque enseguida estan las noticias en la red pero mejor tarde y bien informado que empezar a divagar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nico.

    En efecto, ese es el problema de la "mala" información. Como bien dices, Internet facilita el acceso a la misma, pero también la expansión de noticias poco contrastadas. Las prisas por dar la noticia pueden dar lugar a este tipo de problemas, y si ya es grave que lo haga la población, lo es más que sean los medios de comunicación.

    Saludos.

    ResponderEliminar