Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

jueves, 17 de julio de 2008

Visual Studio Starter Kits

Desde unos años a esta parte, Microsoft parece haberse dado cuenta de la importancia de dar apoyo y motivación a la extensa comunidad de desarrolladores existente en todo el mundo. Si bien la comunidad de desarrollo de software no privativo (licencias GPL y derivadas) es muy amplia, y tiene una trayectoria reconocida, los desarrolladores de productos Microsoft lo hacían de una forma más cerrada hasta no hace mucho. Sin embargo, la aparición de títulos como MVP para aquellos profesionales que difunden su conocimiento entre los demás mortales, de grupos de usuarios, estudiantes y profesionales de .NET, o poner a disposición sitios web donde compartir el código y conocimiento (CodePlex o la Visual Studio Gallery) ha propiciado un mayor conocimiento de las tecnologías de Microsoft (en particular del .NET Framework) y una mayor interacción entre los desarrolladores.


La compañía de Redmond pone además a nuestra disposición interesantes herramientas, como proyectos de inicio del tipo de las Web Client Software Factory, o ejemplos de código que descargar (101 Code Samples) o herramientas como las Power Toys. Recientemente descargué una serie de Starter Kits por recomendación de un compañero de trabajo, entre los que se encuentran proyectos para "compilar y usar" como un kit de inicio para crear aplicaciones shareware, o para desarrollar juegos de cartas, o tiendas virtuales. Lo cierto es que son bastante interesantes, y os recomiendo su descarga y estudio, ya que en su mayoría están disponibles en varios lenguajes (VB.NET y C# en su mayoría, como no podía ser menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario