Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 25 de julio de 2008

To be, or not to be?

bombi.jpg


Parece que en el mundo competitivo que nos ha tocado vivir, la cuestión primordial de la existencia no es tanto el ser como el estar, y ni de lejos llegan al parecer. Así lo piensan al menos en Cink, un nuevo servicio en la red que ofrece la posibilidad a las empresas de disponer de presencia en las redes sociales que se están configurando como la base de la tan traída y llevada Web 2.0. Ofrecen a expertos que escribirán, bajo la falsa identidad de nuestra empresa, comentarios en blogs, dirán qué están haciendo en Twitter y harán “meneos” de noticias en sitios como Menéame o Technorati, entre otros servicios. El propósito es claro: en una Internet más participativa, las visitas a los sitios web se multiplicarán si “estamos” en más sitios o si nuestros comentarios parecen más acertados, agudos o, en ciertos casos, atrevidos o provocadores. El servicio en sí no es nuevo, pero sí el que se traslade a este medio (de negros literarios a negros de la web 2.0). Las implicaciones morales, por otro lado, son muchas. ¿Qué validez tendrán muchos de esos comentarios? ¿Deberán representar la opinión de la parte contratante de la primera parte? Se abre un nuevo camino, bastante azaroso, que podrá dar prestigio o robarle protagonismo a mucha gente que, individualmente, está aportando su conocimiento y experiencia para construir una Internet más social. La polémica está servida, y son numerosos los blogs que tratan el tema en uno y otro sentido. ¿Y tú, trabajarías para ellos? ¿Cuánto valen tus pensamientos? What do you cink?

1 comentario: