Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 2 de julio de 2008

Seis meses de blog

Recientemente el blog de Lobosoft cumplía seis meses de vida. Aunque -tal y como se cuenta en la sección El blog- la idea primigenia para el dominio Lobosoft.es era otra, finalmente mi afición por la escritura y los ordenadores fue la que se llevó el gato al agua, ya que no disponía de todo el tiempo necesario para poder llevar a cabo un proyecto de mayor envergadura, pero sí para escribir, aunque fuese discontinuamente, algún que otro artículo sobre informática y tecnología.


Una vez centrados en el blog, intenté que versase fundamentalmente sobre programación y seguridad, objetivo cumplido sólo en parte, ya que han ido "colándose" diversas temáticas, algo comprensible cuando se trabaja en entornos abiertos, con proyectos multidisciplinares, y parte de lo que se cuenta en el blog viene de ahí: de la experiencia profesional que vamos adquiriendo, salpicada por experimentos y averiguaciones varias que llevamos a cabo en nuestro tiempo libre. También han venido (y bienvenidos sean) artículos sobre medio ambiente y la relación que tiene la informática con el mismo. Esto era inevitable, si tenemos en cuenta mi trayectoria personal en este ámbito, y mis aportaciones tanto a la blogosfera, escribiendo en otros blogs, como a este mundillo con otras actividades y artículos. Aunque inicialmente no tenía para el blog la intención de plasmar ideas personales, sino centrarme únicamente en aspectos técnicos, si tenemos en cuenta que se trata de un blog (uni)personal, las filtraciones de este tipo son inevitables y, en cierto modo, bienvenidas, ya que dejan traslucir un poco del alma del autor. De hecho, son las que han desatado en este tiempo más polémica y aportaciones de los lectores de la bitácora, pocos pero fieles, a los que agradezco su atención.



lobosoft6meses01.PNG


Y cumplimos seis meses, como decía. En un entorno plagado por páginas web de todo tipo y pelaje, en una blogosfera creciente e imparable, Lobosoft podría estar perdido, como lo estuvieron antes otras páginas web de creación tanto propia como ajena. Pero no lo está (demasiado), y si es así, es gracia a los que cada día leéis el post que tengo a bien traeros. Seis meses de lecturas, y más de 16.000 visitas (un número que crece día a día), avalan a Lobosoft. De su calidad poco podemos decir, y no seré yo quien deba hacerlo. De la de sus lectores puedo hablar claramente: gracias por seguir ahí.



lobosoft6meses02.PNG


Eso sí, si de algo me he dado cuenta, tanto a nivel de aportación de los autores de blogs como de sus lectores, es que los fines de semana son sagrados. No ha habido forma de remontar las visitas al sitio durante los fines de semana, y los blogs que suelo leer raramente se actualizan un sábado o domingo. La verdad es que no sé si es porque sus autores descansan, o no han programado ninguna entrada para esas fechas (algo habitual en mí), o porque simplemente han visto que no resulta "rentable" desde el punto de vista de las visitas. Tranquilos, que yo sí seguiré martirizándoos (mientras pueda) los fines de semana.


Y poco más. Simplemente agradeceros estar ahí. Espero que dentro de seis meses pueda traer tan buenas noticias como hoy.

2 comentarios:

  1. Felicidades Miguel A., algunos si que te leemos los fines de semana... por cierto ¿no tienes analytics?

    Chao

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nico.

    La verdad es que yo también aprovecho los fines de semana para ponerme al día con entradas de diversos blogs a las que no he podido dedicarle el suficiente tiempo entre semana, pero lo cierto es que la actividad de los bloguers se nota decaer, aunque no sólo de post vive el internauta :)

    Sí que tengo Analytics. De hecho peco en exceso respecto a estadísticas: el plugin WP-Stats, las propias de AW-Stats en el proveedor de hosting, Google Analytics y los mapas de ClustrMaps y Amung.us. En el caso de Analytics, la verdad es que las estadísticas son alucinantes. Lo único que me pillaba más a mano el AW-Stats, pero para saber qué páginas suelen visitar los lectores, o preferencias en cuanto a "rutas" de lectura el mejor sin duda es el de Google (como viene siendo habitual, por otro lado, con los productos de la compañía).

    Saludos.

    ResponderEliminar