Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

martes, 15 de julio de 2008

Minesweeper walkthrough


minesweeper.jpg


Cuando puse título a esta entrada no podía figurarme que Google arrojaría la escalofriante cifra de 37.800 referencias a "Minesweeper walkthrough", o lo que es lo mismo, una guía paso a paso para superar el buscaminas. Lo cierto es que, tras varias entradas referentes a la historia de Windows, me apetecía dedicar una al emblema de Windows 3.1, es decir, al buscaminas, la aplicación que ha acompañado desde entonces a todas las versiones de Windows. Ante esto, ¿quién no ha jugado alguna vez a este magnífico juego? El objetivo es claro: ir destapando una a una las casillas que conforman el tablero de juego. Bajo las mismas irán apareciendo números, que indican el grado de proximidad de las minas. Si descubrimos una de éstas, habremos perdido el juego.


 


Si queréis sorprender a vuestros amigos ganando el juego en su grado de dificultad máxima, os ofrecemos un pequeño truco. Despejad el escritorio de Windows (al menos, dejad visible la esquina superior izquierda de la pantalla), y a continuación abrid el buscaminas. Pulsaremos la combinación de teclas siguiente: x y z z y, y a continuación, Mayúsculas+Enter. A partir de este momento, al pasar el puntero del ratón sobre cualquier casilla, aparecerá un punto blanco en la esquina superior izquierda de la pantalla si debajo no hay ninguna mina, y el punto será negro en caso contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario