Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

domingo, 20 de julio de 2008

El código fuente de Windows 98

Que sí, que vale… acepto freak como sinónimo de mí mismo. Pero no he podido partirme de la risa al leer el código fuente de Windows 98 que enlaza LuAuf desde su blog. Os lo dejo por aquí, porque no tiene desperdicio, no hay ni una línea que no esté francamente optimizada, aunque arriesgándome mucho diría que las funciones llamadas search_and_destroy_the_rest_of_OS/2(), basically_run_windows_3.1() y system_memory =open("a:\swp0001.swp", O_CREATE) deben ser francamente eficientes. Y me encanta especialmente este bloque de código:


if (detect_cache())
disable_cache();
if (fast_cpu())
{
set_wait_states(lots);
set_mouse(speed, very_slow);
set_mouse(action, jumpy);
set_mouse(reaction, sometimes);
}
// printf("Welcome to Windows 3.11");
// printf("Welcome to Windows 95");
printf("Welcome to Windows 98");

El código es toda una prueba de fuego para detectar si, además de informático, eres un poco friki. Si terminas la entrada y no puedes dejar de reír (yo me parto mientras escribo estas líneas), sin duda alguna lo eres.


 Pero no os entretengo más. Deleitaos con el código fuente original (originalísimo, de eso no cabe la menor duda) de Windows 98.


[c]
/*

TOP SECRET Microsoft(c) Code Project: Chicago(tm)
Projected release-date: Summer 1994

*/
#include "win31.h"
#include "win95.h"

#include "evenmore.h"
#include "oldstuff.h"
#include "billrulz.h"
#define INSTALL = HARD
char make_prog_look_big[1600000];
void main()
{
while(!CRASHED)
{
display_copyright_message();

display_bill_rules_message();
do_nothing_loop();
if (first_time_installation)
{
make_50_megabyte_swapfile();
do_nothing_loop();

totally_screw_up_HPFS_file_system();
search_and_destroy_the_rest_of_OS/2();
hang_system();
}
write_something(anything);
display_copyright_message();
do_nothing_loop();

do_some_stuff();
if (still_not_crashed)
{
display_copyright_message();
do_nothing_loop();
basically_run_windows_3.1();
do_nothing_loop();
do_nothing_loop();

}
}
if (detect_cache())
disable_cache();
if (fast_cpu())
{
set_wait_states(lots);
set_mouse(speed, very_slow);
set_mouse(action, jumpy);
set_mouse(reaction, sometimes);

}

// printf("Welcome to Windows 3.11");
// printf("Welcome to Windows 95");
printf("Welcome to Windows 98");

if (system_ok())
crash(to_dos_prompt);

else
system_memory =open("a:\swp0001.swp", O_CREATE);

while(something)
{
sleep(5);
get_user_input();
sleep(5);
act_on_user_input();
sleep(5);

}
create_general_protection_fault();
}
[/c]

2 comentarios:

  1. Gracias por el enlace.

    De todas formas el código de Windows 98 no es tan intrincado y complejo como el de Windows Vista

    ResponderEliminar
  2. Cierto Luciano.

    Acabo de ver el código de Windows Vista y me ha sorprendido gratamente ver su orientación a objetos inicial, aun estando escrito en C, y la ingeniosa resolución del control de DRM's... Un acierto por parte de los chicos de Redmond, jajaja :)

    Saludos,

    Miguel A.

    ResponderEliminar