Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 4 de julio de 2008

Optimizar las aplicaciones. Ahorro energético en la empresa (IV)

Las aplicaciones que producen escaso valor de negocio o son ineficientes deberían ser reducidas o eliminadas dentro de ámbito empresarial. Una aplicación ineficiente provoca un mayor consumo energético porque:




  1. Tarda más en ser ejecutada.

  2. Requiere más recursos que una eficiente, por lo que necesita equipos más potentes para ser ejecutada, con los consiguientes cambios de hardware en la empresa, y además obliga al procesador y demás componentes a trabajar proporcionando un mayor rendimiento, motivo por el cual se produce un mayor calentamiento de los mismos (a mayor frecuencia mayor cantidad de calor disipada por la energía producida) y un consumo de energía más elevado.


Así, deberíamos optar por aquellas aplicaciones que, ofreciendo la misma funcionalidad (aquella que necesitemos, obviamente) sean más eficientes. Sobre los sistemas operativos, no quiero mirar a nadie, pero hay un claro candidato a servir de ejemplo para esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario