Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

domingo, 6 de julio de 2008

Mejorar las infraestructuras. Ahorro energético en la empresa (VI)

En esta breve entrada resumimos dos de las recomendaciones de EDS: la mejora de las infraestructuras de la empresa y el uso de procesadores multinúcleo.


Por un lado, los procesadores multinúcleo son más eficientes y tienen consumos energéticos más reducidos, al estar diseñados teniendo en cuenta técnicas muy actuales orientadas a la movilidad y el desarrollo de equipos portátiles. Aunque no recomendamos actualizar los equipos informáticos sin más (en la mayor parte de ocasiones es innecesario actualizar los equipos informáticos de la empresa a la última versión existente en el mercado, ya que procesadores y equipos más reducidos pueden cumplir sobradamente con los requerimientos de una PYME o una gran empresa), sí es cierto que, una vez se haga necesario sustituir los equipos informáticos debería tenderse a usar procesadores multinúcleo que, como apuntábamos, son más eficientes desde el punto de vista energético.


Además, cualquier mejora en la infraestructura de la empresa que sea convenientemente estudiada desde el punto de vista del ahorro energético brindará, automáticamente, una mejora sustancial en el consumo eléctrico, lo que redunda en un beneficio económico para la empresa. Así, en el balance de situación de nuestros equipos electrónicos deberíamos tener en cuenta el coste real (monetario y medioambiental) de los mismos.


Por último, cabría apuntar que en muchos casos los equipos informáticos sustituidos, aun siendo obsoletos, habitualmente cumplen perfectamente su función a la hora de llevar a cabo tareas no demasiado pesadas (procesamiento de textos, navegar por Internet, etc). Una opción interesante es donar los equipos a alguna organización no gubernamental o asociación sin ánimo de lucro que a buen seguro podrá dar uso a los ordenadores que hayamos desechado, reduciéndo (o cuando menos menos posponiendo) la generación de basura electrónica, tan difícil de tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario