Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Whizzball!

En algunas ocasiones he traído al blog reseñas de juegos de estrategia o, más habitualmente, de puzzles. Son juegos que permiten jugar un rato y desconectar de ellos, o jugar horas y horas sin cansarnos, pues su mecanismo sencillo suele albergar enormes grados de complejidad. El otro día, hablando con un compañero sobre cómo todo estaba inventado, y que consolas como Wii o DS estaban teniendo un gran éxito gracias a lo innovador de sus interfaces de usuario, más que a los juegos que se desarrollaban para ellas en sí mismos. Nos preguntábamos si existirían juegos tan castizos como las canicas, las chapas o la petanca para alguna de estas plataformas. Aunque nos sorprendió encontrar una petanca para móviles, lo cierto es que no hay ningún juego (que sepamos) de este tipo para consola (¡¡desarrolladores independientes, aprovechad el nicho de mercado!! :D ). Lo que sí encontré fue un curioso juego Flash, tipo The Incredible Machine, llamado WhizzBall! No sé si lo conocerá alguno de los lectores, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.



Nos encontramos ante un tablero de juego que vemos en perspectiva isométrica (que, en ocasiones, puede dificultar un poco la visión de las piezas que vamos encajando en nuestro puzzle), donde iremos colocando distintos componentes, seleccionados de entre aquellos que tenemos disponibles en cada puzzle. El objetivo es simple, dada una pequeña esfera negra colocada en el punto de partida, debemos llegar con ella a dar en una diana que representa el final del trayecto. En cuanto al tablero, cuenta con casillas coloreadas, donde podemos situar piezas, y casillas en blanco donde esto no será posible. Bajo esta sencilla premisa encontramos puzzles de lo más sencillo, y otros ciertamente complejos, en los que posiblemente tengamos que usar el sistema de pistas que incorpora el juego, que nos coloca una de las piezas a cambio de una considerable cantidad de puntos.



Por último, antes de lanzaros como posesos a disfrutar de este juego, os recuerdo que los puzzles son creados por la comunidad de usuarios, por lo que la diversión se brinda por partida doble: resolviendo los puzzles existentes y creando los vuestros propios.

3 comentarios:

  1. no encuentro la descarga del juego

    ResponderEliminar
  2. Ale, no está disponible para su descarga. Se trata de un juego on-line, que puedes disfrutar desde el navegador (usa Flash, eso sí). Aunque en teoría sería posible descargar el SWF del juego, posiblemente no te funcione porque haga uso de algún tipo de control de ejecución, ya que por sus características debe hacer uso de servidores propios. Además, no sería del todo lícito ;)

    ResponderEliminar