Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Me pareció ver un lindo correíto...

Ayer por la mañana veía cómo la cuenta de Gmail de un compañero tomaba miles de colores y podía configurarla visualmente a su antojo: los temas de presentación habían llegado al correo de Google. Realmente este tipo de personalización del entorno no es algo desconocido para quienes usamos herramientas del Gran Hermano Google (Lonifasiko dixit ;) ), pero resulta interesante que incluyan en el correo una característica existente en iGoogle desde hace años. Lo curioso es que el servicio está siendo activado poco a poco en las cuentas de correo, por lo que ayer no encontraba la opción en las mías, pero sin embargo hoy sí que lo tengo activo. He estado probando, y como todo en Google resulta sencillamente adorable: permite personalizar el entorno del correo y la ciudad donde vivimos, por lo que el tema irá cambiando en función de la hora del día, las condiciones atmosféricas… Las opciones para escoger no son pocas, y es presumible que pronto puedan utilizarse otras creadas por los propios usuarios, como ya ocurrió en el caso de iGoogle.



En mi caso, me quedo con la opción clásica, puesto que los interfaces de usuario minimalistas me encantan. Pero si tuviera que elegir, tal vez utilizaría…



;)

4 comentarios:

  1. Ya he cambiado en estos 2/3 días unas cuantas veces de tema..., y es que como la mayoría de estas historias relacionadas con la interfaz de usuario, los colorines acaban cansando.

    Como mucho, me quedo con algún tema que tenga azules ligeritos, ¡ni de coña con el "modo terminal" que presentas en la última foto! Aunque doy por hecho que es cuestión de acostumbrarse y viniendo de Google, seguro que el diseño y combinación de colores está bien estudiada, ¡ese interfaz es muy heavy para mis ojitos!

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Jo, q suerte... yo lo vi ayer, como os decía... ¿Por qué me tendrá discriminado Google? ¿Será porque no hablo siempre bien de Él?

    Bueno, respecto a los temas, yo me he quedado con el antiguo en uno de mis correos, y con el nuevo que sale de forma predeterminada en el otro. Me ha alegrado ver al zorrito del tema oriental, porque antes lo tenía en el iGoogle y durante el día iba haciendo cosillas y al llegar la noche se acostaba. Pero en un trabajo anterior teníamos horario de verano (terminábamos, en teoría, a las 15:30) y durante ese verano vi demasiadas veces al zorrito yéndose a la cama mientras yo seguía trabajando... y le cogí algo de coraje :P

    Respecto al tema "fósforo verde", desde luego no es para usar mucho el correo, jejeje. Pero me recuerda a los tiempos en que yo lucía mi flamante Spectrum y un amigo tenía un 8086 con pantalla en ese estupendo color, y jugábamos al Prince of Persia, que dejaba al correr una estela verde muy curiosa, jajaja. La edad y la nostalgia, que ya no perdonan ;)

    Por cierto, ya he bajado el Launchy que recomendabas. ¡¡¡Está genial!!!

    ¡Un saludo, y buen fin de semana! ¡A descansar!

    :D

    ResponderEliminar
  3. El Ninja Myth, como el Ninja no hay ninguno :D

    Bueno sí, el "fosforo verde" pero va en contra de la salud, xD

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola GigA!!

    A ver, a ver, voy a probarlo...

    ...

    ... juasssssss... qué chulooooooooooooooo :D Y el de la parada de autobuses... el chaparrón que les está cayendo ;)

    ¡Salud!

    ResponderEliminar