Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El día después


Bueno, el blog vuelve a estar plenamente operativo tras un día entero mostrando páginas de “error 404” personalizadas al gusto de la huelga. Todos los visitantes del blog (359, con 997 “impactos”) recibieron ayer el mensaje que se muestra hoy como entrada del día de la huelga de informáticos. No fui el único, por supuesto. En la página de El Guille, muchísimo más visitada que mi humilde blog, ocurría otro tanto: ni una página operativa y el mensaje omnipresente de que el sitio web también secundaba la huelga.



Muchos más blogs y sitios apoyaban las reivindicaciones de una mayor regulación de la profesión, o informaban sobre las mismas. Dejo aquí algunas referencias que creo que serán de interés para aquellos que nos vemos afectados por la misma, y para las personas que se encontraron ayer sin poder acceder a algunas páginas que se encontraban desactivadas… o caídas. Y también hay alguno que reflexiona sobre la regulación de la profesión, no sólo de la titulación. Es el caso de los profesionales que cuenten con una titulación de F.P. en lugar de una Ingeniería o Ingeniería Técnica, y cuya voz, creo, también deberíamos escuchar.



¿Qué sensación tenéis respecto a la huelga de ayer? ¿Fue justificada? ¿Insuficiente? ¿Seremos capaces de organizarnos como colectivo algún día? ¿Y de las manifestaciones virtuales frente a las webs de los Ministerios a golpe de clic de ratón? ¿Somos unos huelguistas frikis?

1 comentario:

  1. Es una pena que no tengamos los huevos, el poder de convocatoria y la fuerza de controladores aéreos, pilotos, transportistas, ganaderos, etc.

    No estamos nada organizados, porque a nada que nos pusiéramos un poco en serio, en plan cabroncete, ¡podríamos paralizar el país! ¿Qué no depende hoy en día de la informática? Aeropuertos, banca, bolsa...

    ¿Algún día se nos reconocerán todos los derechos y atribuciones que merecemos?

    SaludoX.

    ResponderEliminar