Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 30 de julio de 2008

Acelerando Wordpress

La última versión de Wordpress (2.6) ha aparecido con bastantes novedades para los usuarios y, sobre todo, para los desarrolladores. Tras instalarla en casa para ir probando las novedades a la espera de una versión 2.6.1 ó 2.6.2 con los correspondientes parches de seguridad que en los últimos tiempos acompañan a cualquier lanzamiento de software y sin los cuales no se puede vivir, he comprobado con cierta perplejidad que Wordpress da soporte en esta versión a la tecnología de Google Gears, lanzada hará cosa de un año, y de la que hablé animadamente en su día con varios compañeros de trabajo. Para aquellos que no la conozcan, podemos decir que Google Gears permite a los desarrolladores web dotar a sus páginas de soporte para trabajo desconectado, es decir, que posibilita que determinadas partes de nuestras aplicaciones web puedan ejecutarse cuando el ordenador del usuario se encuentra sin conexión a Internet (o, al menos, a nuestra web), almacenando en una base de datos local la información que maneje el usuario. Posteriormente, cuando se restablece la conexión se sincroniza con nuestro servidor, persistiendo toda la información que sea necesaria, y actualizando el componente local de la aplicación. En cierto modo, podríamos decir que es un framework (con mucho Javascript) para desarrollar y ejecutar aplicaciones web off-line, eso sí, disponible únicamente para los SO Windows XP y Vista.



Pues bien, como iba diciendo, Wordpress 2.6 permite la instalación de Gears en nuestro equipo para hacer más rápido el trabajo y la consulta a nuestro blog. La opción está accesible desde el Panel de Administración a través del enlace Turbo, ubicado en la parte superior derecha del panel.



En su momento probé un poco Gears, y me pareció una idea interesante. Tal vez ahora sea el momento de hincarle el diente con fuerza, aunque se aparte un poco de las investigaciones que estoy llevando a cabo últimamente y que pronto espero traer por aquí. En cualquier caso, es interesante que Wordpress recoja esta opción, cuyo rendimiento al menos habrá que valorar.

1 comentario: