Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Nos acaban de enlazar?

Una de las variables a tener en cuenta en el posicionamiento de nuestra web es el número de enlaces entrantes que posee. Cuantas más páginas nos referencien, mayor importancia nos darán los buscadores en los resultados de las búsquedas. Esto es así porque, aparentemente, nuestro sitio web es un lugar de referencia, y los enlaces suponen un reconocimiento al trabajo realizado. Esto es así en parte, y siempre tomado de una forma relativa. Obviamente, los buscadores se han curado en salud respecto a la picaresca de colocar enlaces en comentarios de blogs, foros y, en un futuro cercano, en los sitios webs de las redes sociales. Se intenta evitar así la proliferación de contenidos “basura” cuya única finalidad sea proporcionarnos unos puntos más que faciliten la subida en los buscadores. No es, por supuesto, la única variable a tener en cuenta, y su valor ha decrecido con el paso del tiempo, pero aun así es suficientemente relevante como para tenerla en cuenta.


Aunque existen herramientas para llevar a cabo el recuento de enlaces entrantes, y los propios buscadores permiten buscar las webs que nos apuntan (en Google, anteponiendo la palabra clave link: al dominio que deseemos consultar desde el propio cuadro de búsqueda, o en Yahoo haciendo lo propio con el término linkdomain:), hay una forma bastante curiosa de conocer, en un breve periodo de tiempo, si alguien nos ha referenciado desde su web. Para ello, usamos la herramienta de Alertas de Google, y simplemente debemos configurar una alerta cuyo contenido de búsqueda sea


link: www.miurl


y el resto de opciones queden dispuestas como en la captura que presento a continuación (tipo de búsqueda, “web”, con frecuencia de aviso “cuando se produzca” y que nos envíe la alerta a nuestro correo electrónico. Práctico y muy sencillo.


7 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!
    En mis manos esta información se pervierte totalmente, como ya sabes, y puedo hacer cualquier cosa con ella mezclando a la chica del Guguel, o vete tú a saber (risa diabólica)

    Gracias
    (como ves me lo leo con un pelín de retraso de nada)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, miedo me das... ya leeré qué malignidades sacas de mi inocente entrada :D

    Bueno, ese retraso de nada va compaginándose con el ritmo de publicación que llevo imprimiendo al blog en los últimos tiempos. A ver si me dejo de libros y otras nimiedades (:P) y me pongo las pilas con él, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he hecho, lo he hecho, lo he hecho!!!
    Y lo he configurado gracias a tu ayuda, pero he puesto blogs, en vez de web.

    Ya te contaré qué veo (cada uno se entretiene como puede, ciertamente)

    gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Loquemeahorro!

    Buenoooo, la verdad es que yo lo comentaba sobre todas las webs de cara a tener un control sobre las páginas que nos enlazan, y su relación con el PageRank de Google. Sin embargo, es interesante lo que has hecho respecto a los blogs. A ver qué uso le das, que ya "me temo" una entrada sobre esto... ¡a la vez que estoy deseando leerla! :D

    Gracias a ti, por pasar por aquí (que ya se ven los matojos rondantes, cual si fuese un blog olvidado del lejano oeste :D).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No hombre no, además de tí y de mí, también he visto un insecto palo por aquí andando... ah, no, perdón! se lo ha llevado por delante una de los matojos esos!! :-)

    Ahora una pregunta seria: ¿cómo narices puedo hacer un backup de mi blog? esta mañana ha habido un momento en que no se podía acceder a Blogger y he pensado "jovencita, a ver si haces ya una copia de seguridad".

    pd. Creo que voy a cambiar la opción y pondré web, por si un día me mencionan en el Wall Street Journal o algo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me acabas de reconciliar con la informática (bueno, casi) porque hoy es "uno de esos días" en que deseas dedicarte a cualquier otra cosa, archivera aunque sea, a mí plin si no saben en qué trabajo, al fin y al cabo si cometes el error de decir que eres informático, lo más normal es que insistan en enseñarte el móvil que se han comprado.
    O incluso que te pregunten cómo hacer una copia de seguridad de su blog, hombre-por-dios!!!

    bss y gracias
    fdo. OhCuanDesgraciadaSoy (a la par que bella)

    ResponderEliminar
  7. Calla, calla, te vaya a leer Lammermoor. ;) Eso sí, coincido contigo en que hay días que dan ganas de dedicarse a cualquier cosa; a algo al menos donde no digas: "trabajo en esto" y quieran que les arregles el ordenador, les instales el Windows, les digas porqué no les funciona la impresora o te pregunten por un crack para el antivirus, resistiéndose a instalar cualquier otro que les sugieras que sea gratis pero igualmente bueno...

    En fin... ¡Feliz descanso, ya que terminó la jornada laboral! (espero).

    ResponderEliminar