Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Me presta usted un Explorer 5.5?

El cambiante mercado de Internet y las aplicaciones web ha derivado en una inusitada profusión de navegadores, actualizándose y renovándose cada pocos años las herramientas disponibles para usuarios y desarrolladores. Quienes trabajamos habitualmente en desarrollo web nos encontramos ante la tesitura de si una determinada solución, aun cumpliendo con los estándares, funcionará adecuadamente en tal o cual navegador. Esto ocurre incluso cuando usamos distintas versiones de un mismo navegador. Obviamente, podemos tener instalados en nuestra máquina el último Opera (por cierto, hace unos días lanzaron Opera 10, y de momento no me disgusta excepto en una excesiva lentitud procesando algunos controles en las páginas), Chrome, Firefox, Safari o Explorer, por citar algunos de los más usados. Pero si queremos probar, por ejemplo, cómo se vería una página web con distintas versiones de Internet Explorer podemos encontrarnos con un pequeño problema.


La herramienta IETester es tremendamente útil para visualizar y depurar una página web en las versiones de Explorer que van de la 5.5 a la 8. Precisamente hace unos días un blog amigo me comentaba que, tras aplicar unos cambios en la plantilla, algunos usuarios no lo visualizaban correctamente. Ya que se trataba fundamentalmente de un problema con Explorer, estuve buscando alguna herramienta que sirviese precisamente para esto: probar la web con varias versiones del navegador. Y me encontré con IETester.



Además, su funcionalidad a la hora de depurar una web puede incrementarse instalando la DebugBar para Explorer, una herramienta muy en la línea de Fiddler o Firebug y que cumple bastante bien su cometido en este caso.



En resumen, una herramienta que puede darnos alguna pista en el momento más adecuado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario