Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 10 de octubre de 2008

Fin de semana

Finaliza una de las semanas más inactivas del blog desde sus orígenes. El caso es que tampoco hay razones aparentes para que sea así: tengo varios artículos en mente, alguna aplicacioncilla que quiero desarrollar para dejar aquí para su descarga, y la carga de trabajo que tengo no es precisamente grande, lo que podría provocar que se prolongase la jornada laboral, o un cansancio que me llevase a no escribir. No, nada de eso. De hecho, hasta he retomado otros escritos, y me he hecho el firme propósito de escribir más a menudo. En fin, el caso es que la semana termina y, al menos, quería dejaros unos enlaces sobre artículos que me han llamado la atención durante la semana, por si aprovecháis los tres diítas de descanso que se nos vienen encima para descubrir algún blog.


Tanto en Security by Default como en Segu-Info se hacen eco de la noticia de la red cuántica, en teoría inquebrantable, que ha sido presentada en Viena. La criptografía cuántica se basa en los principios de la mecánica cuántica para garantizar la confidencialidad de la información. Según el principio de incertidumbre de Heisenberg, el sólo hecho de intentar acceder a la información que se transmite la corrompería, por lo que su intrusión sería detectada inmediatamente. Una interesante noticia, sin duda, a la que habrá que seguirle la pista.


En Planet Stratos siguen profundizando en el diseño de un MMORPG. Mediante varias series de artículos, hemos podido ver cómo estructurar y organizar un juego multijugador on-line. Ahora le llega la hora a la base de datos de PlaneShift, un conocido MMORPG de fantasía de código abierto del que se puede aprender bastante si estamos interesados en el desarrollo de videojuegos.


Me reí muchísimo descubriendo el blog de Fantasmitas S.L. Con un humor un poco geek, todo hay que decirlo, presentan a las aventuras de una serie de fantasmas que se las tienen que ver con todo tipo de situaciones. Y, todo hay que decirlo, llegué al mismo a partir de Sinergia sin control, otro descubrimiento que hará sonreír a más de uno.


En Hurgapalabras se prodigan con pocos artículos, pero siempre geniales. En el último nos presentan una interesante digresión sobre el uso de la lengua inglesa por parte de Dickens, y el origen de la expresión “mutual friend”. Como siempre, hurgando en el origen de las palabras.


Por último, el irreverente Homorgasmus trata con su estilo desenfadado la evolución pareja del ser humano (sapiens o neanderthalensis) y de las herramientas usadas en este largo camino.


¡Por cierto! Se me olvidaba comentaros que en Geek Puzzle dará comienzo el próximo lunes la segunda edición de su concurso: redes, seguridad, programación... ¿te lo vas a perder?


Lo dicho: la semana que viene, más (espero que también por mi parte ;) ). Buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Suele pasar; muchas veces, uno tiene un montón de cosas en mente para escribir, pero ya sea por falta de ganas de ponerse a ello, o por esa cosa que llaman 'trabajo' que está todo el tiempo molestando, no puede escribir todo lo que quiere.

    Yo por ejemplo, ahora tengo a dos terroristas bajitos acosádome (ellos insisten en que son mis sobrinos, pero no me fío), así que la tira del Lunes peligra... pero sospecho que a las 9 de la noche caen dormidos como cestos, así que...a ver si hay suerte

    P.D: Gracias por el enlace :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Ender.

    Jejeje, la verdad es que sí, entre unas cosas y otras, resulta complicado sacar tiempo para los blogs y vicios similares, pero de una forma u otra, terminamos por sacarla, para desgracia de lectores y amigos ;) .

    Si necesitas ayuda con esos terroristas, únicamente has de pedirla. Pero por favor, que no falle esa tira, que me tienes enganchado :D

    Un saludo,

    Mith.

    P.S.: No hay de qué. Gracias a ti por las risas :)

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de los blog es que tú decides que publicar o cuando, habrá dias que quieras publicar 3 post, y semanas como esta donde aunque puedas, no te apetezca.

    A mí particularmente no me gusta obligarme a escribir, y suelo preferir no escribir nada a hacerlo por "el deber" de mantener informados a los lectores. Seguramente se baje en visitas pero se gana en calidad, ¿no crees?

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas GigA.

    En efecto, más vale bueno y poco, que mucho de poca calidad. Lo que ocurre es que tras la vorágine del verano, en el que como dices había días en los que uno termina con tres posts escritos, ahora se hace raro no escribir en varios días. De todas formas, escribiendo demasiado (sobre todo en blogs "personales" o más bien "unipersonales", que dependen de las experiencias del autor) corremos el peligro de "subirnos al carro" de las noticias que están de moda en un determinado momento, o dispersarnos demasiado, en función de lo que toquemos en el trabajo o hablemos con compañeros. Por mi parte quiero (espero) reorientar un poco más el blog hacia la temática para la que fue creado, porque lo de la dispersión, para bien o para mal, es algo muy propio de mi persona, como bien saben quienes me conocen :)

    Gracias por comentar. Acabo de leer tu blog, que pasa a mi lector de RSS ;)

    Un saludo,

    Mith.

    ResponderEliminar