Que el planeta está en peligro, y no precisamente por la alarma ante meteoritos que caigan del cielo, o por la llegada de seres alienígenas que dispongan de una tecnología tan avanzada como mala idea gasten. El problema lo tenemos dentro, con el voraz consumo de recursos con que el hombre está esquilmando el planeta. Con la continua contaminación de la atmósfera y el consumo energético desorbitado.
Si queremos ser más consecuentes con la protección del medio ambiente, debemos tener en cuenta el consumo de electricidad que tenemos en el uso continuo de nuestros ordenadores y sus periféricos. Para ayudarnos a concienciarnos de cómo ahorrar energía, de qué dispositivos consumen más, o cómo ajustar el modo de ahorro de energía al máximo, ha surgido Local Cooling, un software que nos permite llevar a cabo una auditoría energética de nuestro PC. Lo he estado probando y la verdad es que resulta bastante interesante, ya no sólo para usarlo en casa, sino en empresas donde se mantienen en uso numerosos ordenadores, y por tanto el consumo de energía es más notable.
Con Local Cooling conseguiremos ahorrar energía y, por tanto dinero. Y el medio ambiente de nuestra querida Tierra lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario