Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Toribash, la sangrienta batalla por la supremacía


Hace unos días encontré un juego que me pareció bastante original, me llamó la atención y decidí descargarlo y probarlo. Tras hacerlo, he de admitir que ha cumplido sobradamente con las expectativas generadas, y es que aunque inicialmente resulta un poco confuso, termina por ser bastante adictivo. Se trata de Toribash, un juego de lucha (bastante sangriento) en el que debemos planificar una estrategia de ataque diseñando nosotros mismos los movimientos de nuestro guerrero. En efecto, no estamos ante un juego de lucha al uso, en el que existan movimientos predefinidos, combos ocultos de alucinantes resultados, y nuestro objetivo sea derrotar al contrario en uno o varios asaltos. En Toribash, debemos definir en una primera fase cómo se irán produciendo los movimientos de nuestro luchador en cada momento, relajando y tensando los músculos de su cuerpo, manteniendo la posición o extendiéndolos para que sus articulaciones permitan llevar a cabo el ataque esquivando el del contrario, todo ello para conseguir decapitar al contrario (como si del mítico Barbarian se tratase). Además, incluye la posibilidad de grabar scripts de movimientos, módulos con distintos tipos de guerreros (desde aviones en modo “transformer” hasta gusanos), así como la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto mediante los puntos que podemos obtener a través de la lucha en Internet con otros jugadores.


Sin duda, un curioso lanzamiento que merece la pena probar, por su originalidad, por tratarse de un lanzamiento de la escena independiente y, sin duda alguna, por la adicción que despierta el particular sistema de juego, mezcla de estrategia por turnos y de conocimiento de los rudimentos de la Física.


http://www.youtube.com/v/xsU_5bP8eGg&color1=11645361&color2=13619151&fs=1;rel=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario