Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

martes, 26 de agosto de 2008

Esteganografía en .NET

Ya estoy de nuevo por aquí. Tras unas vacaciones, no sé si merecidas pero sí largo tiempo anheladas, me dispongo a retomar las riendas del blog. Quería haber aprovechado estos días de descanso para avanzar un par de proyectos que tenía en mente, así como para volver a dar formato a las entradas antiguas del blog, que quedaron bastante deterioradas tras la importación que tuve que llevar a cabo de Wordpress al nuevo CMS. Un trabajo arduo y que me llevará tiempo, pero que como digo, aún no he iniciado porque pudo conmigo "la letal desidia" que me atenazaba.


En cualquier caso, he de ponerme pronto con ello. Pero entretanto, me gustaría dejaros un par de enlaces a un recurso que me ha parecido tremendamente interesante. Se trata de una serie de artículos (en inglés) de la desarrolladora alemana Corinna John, que incluye tanto en su sitio web como en CodeProject. En ellos profundiza en la esteganografía y el desarrollo de un framework en torno a esta técnica de ocultación de información en archivos poco convencionales: desde imágenes a videos, pasando por ficheros MIDI y ensamblados en .NET. Altamente recomendable si os interesa esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario