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domingo, 27 de enero de 2008

Prince of Persia

Llevo unos días jugando al God of War en la PS2 y, he de confesarlo, estoy enganchado. La verdad es que el juego merece un sobresaliente en todos sus aspectos, aunque ya tiene sobre sus espaldas tres añitos. La historia se centra en Kratos, el general espartano que, cegado por su ambición y afán de conquista, vende su alma a Ares a cambio de la gloria y la victoria. A partir de entonces, armado con las Espadas del Caos -dos espadas de fuego atadas mediante cadenas a sus brazos-, Kratos emprende una lucha sin cuartel, devastando todo a su paso.


God of War


La verdad es que el juego se presta a la comparación con la archiconocida saga del Prince of Persia, en particular a sus, hasta ahora, tres últimos títulos: The Sands of Time, Warrior Within y The Two Thrones. Para un fan acérrimo del juego como yo desde sus primeros tiempos, sin duda gana este último, no por nada, sino porque su desarrollo está basado más en la resolución de pequeños puzzles y en la habilidad que en la masacre propia de Kratos. En cualquier caso, tal vez por nostálgico, me quedo con aquellos primeros tiempos, hace ya 20 años, en los que aunque seguía jugando con mi querido Spectrum, un compañero de instituto ya poseía un velocísimo (en aquel entonces) XT-8086 con monitor en fósforo verde. En aquel ordenador descubrí al Príncipe, que corría con su fluido movimiento nunca visto hasta entonces en un juego de ordenador, dejando una leve estela de color verde tras de sí debido al pobre refresco del monitor. Allí llegamos hasta el sexto nivel, y mi amigo, haciendo alarde de su escasa paciencia, borró el juego. Cuando, años después, volví a conseguirlo, lo jugué hasta la saciedad en mi flamante 386 a 25MHz, pasándolo una y otra vez hasta lograr mi record de pasarlo, del tirón, en 21'51". Niveles en dificultad creciente, pequeños enigmas a resolver, enemigos diestros con la espada, y osados equilibrios al pie del abismo nos esperaban.


POP1


Tiempo después vino el Prince of Persia 2, The Shadow and the Flame, bastante más flojo que el original. Prince of Persia 3D, que pasó sin pena ni gloria, dejó entrever lo que sería el mundo de las 3D aplicado al clásico. En todo este tiempo, surgieron juegos basados en él. Los inolvidables Another World y su secuela, Flashback, nos dieron a un "príncipe" futurista. Y Tomb Raider armó a una peligrosa Lara Croft capaz de tantas piruetas como nuestro Príncipe, ahora sí, en unas optimizadas tres dimensiones.


Pasó el tiempo, y Jordan Mechner, el autor del clásico, volvió a resucitar al mito en la trilogía publicada por Ubisoft, volviendo a mostrar todo el esplendor de Oriente, en una serie de juegos que no desmerecieron el desconocido nombre del verdadero Principe de Persia.


¿Y después? Nos quedan diversas secuelas en varias plataformas (PSP, DS, Wii, XBox Live...) , los editores de niveles para el primer juego de la saga (y el famoso 4DPrince, de endiablada dificultad). Ah, y por supuesto, el increíble Assassin's Creed, que promete convertirse en otro clásico. También está presente la temible posibilidad de una película, dentro de un par de años. Temible por cuanto las versiones del séptimo arte respecto a los videojuegos, salvo honrosas excepciones, suelen ser bastante pobres. Y apasionante, si es capaz de captar la magia de nuestro héroe.


AC

1 comentario:

  1. [...] 27-Enero-2008 por trotalomas Esta entrada ha sido movida al blog de Lobosoft. Puede consultarse en el siguiente enlace. [...]

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