Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

lunes, 21 de enero de 2008

XNA 2.0

XNA Logo



Hace apenas un mes desde que se produjo el anuncio por parte de Microsoft del lanzamiento de la versión 2.0 de su plataforma de desarrollo de videojuegos XNA Framework. Integrado con el IDE XNA Game Studio 2.0, puede instalarse en cualquier equipo que incorpore alguna de las versiones de Visual Studio 2005, incluidas las Express. Desgraciadamente, no ocurre otro tanto con las versiones de VS2008, ya disponibles en edición Express, y muy pronto en castellano, en todas sus versiones (Professional, Team System, etc.). Por tanto, su funcionalidad extiende el Framework 2.0 de Microsoft, y deberemos esperar un tiempo hasta que exista soporte para el reciente MS-Framework 3.5.

Así pues, XNA 2.0 viene a ocupar el espacio de su predecesor, y llega dispuesto a romper moldes en el desarrollo de videojuegos. Integra, en sólo un entorno de desarrollo, la posibilidad de generar juegos tanto para PC (Windows) como para XBox 360, y permite la realización de juegos multijugador para ambas plataformas, en el caso de la XBox 360, a través de XBox Live.

Además de estas mejoras, incorpora cambios importantes en los componentes del propio Framework. Por un lado, mejora la GraphicsDevice, abstrayéndonos del dispositivo y evitando una conexión continua con la tarjeta gráfica. También se puede incrustar código en los propios WinForms, por lo que simplemente hay que incluirlo y manejar el código del juego de forma independiente. Otra gran novedad a destacar, referente a la GameComponents, es que ahora permite la creación de supercomponentes, contenedores de otros componentes. La XACT también ha sido mejorada, permitiendo un mayor control del sonido de nuestros juegos.


En definitiva, un divertido mundo por descubrir.


 



Descargas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario