¿Hay algo más pequeño dentro de .Net que Compact Framework, especialmente diseñado para la programación de dispositivos móviles como PDAs, GPS, etc.? La respuesta es sí: el .Net Micro Framework, que brinda el núcleo del framework de Microsoft para desarrollar en C# usando Visual Studio 2005 ó 2008 (excepto en sus versiones Express), aplicaciones de código administrador que puedan ser ejecutadas en dispositivos con escasa capacidad de memoria y procesamiento, como, por ejemplo, relojes, pantallas digitales o aparatos de monitorización. Son los conocidos SPOT (Small Personal Object Technology) y, de momento, los únicos procesadores soportados por la versión actual (2.5) del SDK de .Net Micro Framework son los ARM7 y ARM9, aunque previsiblemente se ampliará la gama de CPUs disponibles conforme pase el tiempo.
La versión 2.5 del .Net Micro Framework aporta mejoras respecto a las versiones anteriores del producto, basándose fundamentalmente en proporcionar dentro de la plataforma un grupo nativo TCP/IP, facilitando la conectividad en redes, y la implementación de Web Services on Devices, una tecnología que permite a los PCs con Windows descubrir y comunicarse con estos instrumentos, sin necesidad de configuración por parte de los usuarios.
- Existe además una amplia comunidad de desarrolladores, así como tutoriales y soporte en la página oficial de Microsoft:
http://msdn.microsoft.com/embedded/netmf - Y puede verse la tecnología en acción en un video (requiere Silverlight):
http://on10.net/Blogs/bgauth/windows-micro-framework-with-mike-hall/
No hay comentarios:
Publicar un comentario