Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Computación verde




Entre las revistas electrónicas que suelo leer o que, al menos, me gusta examinar, se encuentra The Architecture Journal, de Microsoft. Es posible, como en otros casos, suscribirse a la edición impresa de la misma, o bien descargarla gratis de Internet. Aunque es editada en español (y en otros idiomas sólo aptos para mentes inquietas, como el chino), estas ediciones suelen ir retrasadas en varios números con respecto a la anglosajona.

El caso es que el último número de la revista, el 18, trata sobre computación verde, o lo que es lo mismo, saber qué podemos hacer los desarrolladores, ingenieros de sistemas y personal informático en general para contribuir con un pequeño granito de arena, desde nuestro trabajo, a impactar algo menos en nuestro ya maltratado medio ambiente.


Trata este número, entre otros temas, el de la traída y llevada virtualización para el ahorro de costes de inversión y energéticos, sobre técnicas de enfriamiento en granjas de servidores o acerca de la impotancia del diseño de nuestras aplicaciones para hacerlas más eficientes y, por tanto, más ecológicas. En resumen, un número más que recomendable para aquellos que deseen contribuir con su trabajo a la mejora de nuestro medio ambiente y, por lo demás, a todos aquellos que deseen ser mejores profesionales. ¿Se escapa alguien? Me parece que no ;) . Pues venga, ¡a descargar el The Architecture Journal nº 18!

2 comentarios:

  1. No dejo de oir que el cloud computing y el green-IT van a ser dos de las tecnologías clave durante los próximos años. Gracias por la recomendación, me acabo de descargar la revista para echarle un vistazo, que todo sea por el medioambiente...

    SaludoX.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas!

    La verdad es que lo "verde" vende, y eso es algo que las empresas tienen y tendrán en cuenta, aunque sea únicamente por mejorar sus beneficios y abaratar costes. El caso es que es algo necesario, así que lo queramos o no, hay que empezar a innovar para ser más eficientes y menos impactantes con nuestro medio ambiente. De modo que ¿por qué no ser mejores profesionales en ello? El tema del cloud computing lo veo interesante, pero con bastantes implicaciones éticas a su alrededor... así que veremos cómo se van resolviendo ;) Un apasionante reto al que deberemos enfretarnos.

    ¡A ver qué te parece la revistilla!

    Un saludote.

    ResponderEliminar