Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

jueves, 8 de enero de 2009

Propósitos de año nuevo

Llegamos al final de la primera semana del año (la primera laborable para mí, al menos), y arranco con la primera entrada del año en Lobosoft, que se ha hecho de rogar. La verdad es que uno de los objetivos que llevaba en mente al terminar el año con unas ansiadas y necesarias vacaciones navideñas (de las que crean adicción, de tan parecidas a las de la infancia) era el de desconectar en lo posible de la informática: sin juegos, blog, Internet ni, por supuesto, un entorno de programación. El año 2009 se presentaba divertido, en lo laboral y en lo personal, y plagado de momentos informáticos, así que quería darme el “capricho” y dejar de lado un poco la disciplina que, por afición y profesión, me lleva acompañando la friolera de cuatro lustros. Y lo he conseguido, en parte al menos, ya que al final algún ratejo he dedicado a leer algunos blogs desde mi Adelita, o a cometer la locura de crear otro, que se suma a la colección para mayor esclavitud respecto a las publicaciones.


El nuevo año suele ser el momento de hacernos el propósito de enmienda, la propuesta de objetivos y deseos a cumplir. Generalmente son promesas que nos hacemos a nosotros mismos y que rara vez llegamos a cumplir: dejar de fumar, hacer deporte, comer con mayor moderación… Así que, aunque nunca he sido partícipe de esa fiebre de autoimplicación (tal vez por conocimiento propio y por evitar el escarnio de no cumplir con lo que me propongo), me gustaría arrancar el año con la intención de mantener el blog actualizado (que ha sido lo primero que he hecho, que ya le iba tocando a mis plugins anti-rusos, visto lo visto la que tienen montada con la energía en este invierno), también en lo tocante a las entradas, que me gustaría que fuesen más espaciadas que en el pasado verano, y más abundantes que el último mes de 2008. También intentaré que sean más técnicas, aunque me conozco y más de una vez pecaré de apóstata de uno u otro Imperio, o me dejaré llevar por la necesidad de evangelizar sobre un uso moderado y racional de los recursos. En cualquier caso, sí que intentaré centrarlos más en temas relacionados con la seguridad y el desarrollo de software, especialmente a la conjunción de ambos temas (que para eso constituyen el subtítulo del blog, y especialmente a lo primero me gustaría dedicarme con mayor interés durante el año presente).




Así las cosas, bienvenidos un año más, que esperemos sea fructífero y permita aprender mucho unos de otros.

4 comentarios:

  1. jeje, en mi caso debería centrarme más en Desarrollo que en Seguridad, pero me da que será improbable que tenga tiempo :D

    Mucha suerte en todos tus proyectos para este nuevo año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno, la verdad es que tendemos a dispersarnos, pero creo que, entre todos, componemos un grupito de blogs bastante majo que se complementan a la perfección. Al final vamos a tener que crear un "anillo" bloguero o algo así :D

    Igualmente, mucha suerte para todo lo que emprendas este año.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Haces bien, unas buenas vacaciones sin PC, de desconexión total, siempre vienen bien. Seguro que este pequeño parón te ha servido para recargar pilas y poder empezar de nuevo a tope con el blog, cosa que deseamos todos tus "habituales".

    A pesar de la dichosa crisis, estoy seguro de que 2009 será un buen año...y es que "año de nieves, año de bienes" ;-).

    SaludoX.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Parece que nos conectamos a buenas horas de la noche a leernos mutuamente :) Precisamente acababa de releer tus peripecias en la nieve, ya que esta mañana no pude comentar nada, y me encuentro en el correo con tu comentario por aquí. Espero, como dices, que el año nos traiga muchas cosas buenas, entre otras, tiempo para dedicarnos a esta afición bloguera que tan buenos ratos nos permite compartir.

    Un saludo y, por supuesto, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar