Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

viernes, 5 de diciembre de 2008

De puente a puente...

Llega un nuevo fin de semana y, siendo algo más prolongado de lo habitual, es el momento ideal para ponernos al día con tantas cosas como quedan pendientes debido al ajetreo diario y la semana de trabajo. Entre otras, podríamos citar las lecturas atrasadas, probar tal o cual elemento que despertó nuestro interés (desde software a un dispositivo del tipo que sea), investigar un poco o, simplemente, descansar. Sirvan como propuestas algunas de las lecturas que despertaron mi interés durante la semana, y alguna que otra situación que me resultó curiosa.


Empiezo, como viene siendo habitual, dando un pequeño (brevísimo) repaso a algunas entradas de blogs de informática que me llamaron la atención. El primero de ellos es un nuevo descubrimiento, el blog de Versvs que he llegado a conocer gracias a la entrada que publicaba días atrás Sergio Hernando, y que os recomiendo encarecidamente. De su autoría es también el libro La sociedad de control, un texto más que interesante que he empezado a leer con fruición, y que por lo que veo en su web ya está a la venta en formato, digamos, tradicional. Así que una buena descarga para disfrutar y aprender (a la par que reflexionar) estos días, y un (auto)regalo seguro.


Muy relacionada con esta sociedad de control, en los últimos días se han producido bastantes manifestaciones de repulsa en contra de la última jugada del Gobierno en connivencia con la siempre “amiga de los niños” SGAE. Se trata, claro está, de la ingeniosa, imaginativa y singular campaña, Si eres legal, eres legal. Me habría gustado escribir algo al respecto, pero la verdad es que la semana vino un poco cargada y apenas pude preparar ese par de entradas que “adornaron” el blog, más parado que nunca. Sin embargo, material de lectura hay, y mucho. Os recomiendo, por ejemplo, las entradas de Informática Verde, de Mangas Verdes (que es un punto de entrada a muchas otras que giran en torno a la misma cuestión). Por cierto, y aunque no venga al caso más que por el nombre de la campaña: si eres informático, ¿qué se supone que eres? Curioso dilema, digno de figurar en alguno de los libros de Smullyan, ¿verdad?


En fin, ya que sigo hablando de libros os voy a recomendar otro. Viene directo de la imprenta del Imperio, pero resulta muy interesante. Es la Application Architecture Guide 2.0 del grupo de patrones y buenas prácticas de Microsoft. Es un documento Beta 2 (que debe ser algo así como 0.0.0.1.1), pero que ya os adelanto que pinta bien. Podéis descargarlo desde su página web y es free, colegas. Otra lectura para la saca.


Seguimos con la programación, y en esta ocasión con el blog PHP Senior, de Enrique Palace, que también resultar ser un descubrimiento reciente, de la última semana, gracias a una serie de artículos-guía que debe seguir un programador para convertirse en un as del PHP. De hecho, lo que buscaba no era eso, sino buenas prácticas en programación orientada a objetos para brindar lecturas interesantes a unos alumnos de .NET, y en cualquier caso, como os digo, resulta un blog con artículos de calidad. Por cierto, días después me sorprendí encontrando un enlace desde el blog de DES, en un artículo sobre buenas prácticas de desarrollo.


Se me quedan en el tintero bastantes cositas de interés, como siempre, pero no quería despedir la semana sin recomendaros una página que vi a través de Eco Microsiervos. Se trata de un buscador inmobiliario (Real State Tool) que se encarga de encontrar la vivienda ideal en función de nuestra vida diaria (familiar). Le damos información sobre nuestros trabajos, la escuela de los niños, la dirección de la biblioteca que más frecuentamos o nuestro gimnasio, y se encarga de buscar la localización más idónea para la vivienda, minimizando los desplazamientos hasta el lugar. Una forma más de ser un poquito más eco, y perjudicar menos nuestro medio ambiente. Por lo pronto he hecho la prueba y creo que a mi querida Lycis le daré una alegría. Nos sugiere mudarnos (lo haremos en breve) a una zona que ella se había planteado.



¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario