Esta es una de esas entradas sobre las que uno afirma: “yo nunca escribiré algo sobre ese tema”, y al final, por una u otra razón, termina haciéndolo. Esta tarde, en el trabajo, a un compañero su Windows XP le ha dado un curioso error: “No hay nada que hacer”. Oiga, que si lo dice el sistema operativo será por algo. Si no hay nada que hacer, apaga y vámonos. Tonto el último, como suele decirse. El caso es que, a resultas de ésta, a uno le da por pensar en los mensajes de error que se va encontrando durante su vida de usuario en estos cacharros sin los que ya no sabemos vivir. Y, como desarrollador, también da que pensar respecto a los mensajes de error que proporcionar al usuario, ya que al fin y al cabo serán los que luego le proporcionen al servicio técnico cuando se produzca una incidencia.
En fin, que ni corto ni perezoso he estado dando un repaso a mi venturosa vida cibernética para traer algunos de los curiosos mensajes que me he encontrado en ella y, de paso, hay algún añadido. Cabe indicar que todos son verídicos (vamos, que no pertenecen a ningún programa bromista generador de mensajes de error).
¿Con qué otros mensajes de error curiosos os habéis enfrentado en alguna ocasión?
No digas nunca jamás sobre qué no escribirás en tu blog ;-). Yo estoy a favor de este tipo de entradas "para sacar una sonrisa al lector", no todo siempre va a ser super técnico, el lector agradece de vez en cuando contenido "gracioso" (yo desde luego sí); además, este post tiene su punto de "batallita informática/tecnológica" que tod@s hemos sufrido directa o indirectamente alguna vez.
ResponderEliminarPor cierto, el error de "No hay nada que hacer" es de lo mejor que he visto en muuucho tiempo ;-).
SaludoX.
Jejeje, en efecto, es la "salsa de la vida" cuando nos encontramos con algo así, tan inesperado, en sistemas desarrollados por gente como nosotros. Me gustaría saber, de todas formas, si ha sido un tema de programación o de los traductores (otro pequeño mal del software actual :)).
ResponderEliminarLo que pasa es que uno dice: "venga, voy a centrarme y a escribir sobre esto"... y luego pasa lo que pasa, que te encuentras con este tipo de sorpresas, y quieres compartir la sonrisa que te arrancaron con las personas que te leen :)
Un saludo,
Mith.