Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

domingo, 17 de febrero de 2008

Escribiendo, que es gerundio

w.bloggar Logo


Cuando decidimos crear un blog, nuestro primer afán es mantener una línea coherente y continua de escritura. Esto es particularmente evidente en blogs de temática determinada, y extensible hasta los más generalistas. Los primeros pasos suelen centrarse en decidir qué CMS usaremos en nuestro blog (si el proporcionado por Google con su Blogger o algún otro que nos sea brindado por la infinidad de empresas que ofrecen este servicio, como el propio WordPress, o instalar y usar una solución específica, si contamos con algún proveedor de hosting y deseamos tener más control sobre nuestro blog, los plugins y temas visuales que deseamos instalarle, etc. Después de todo esto, lo habitual es configurar el blog, personalizarlo en mayor o menor medida y, por último, comenzar a escribir e intentar que las obligaciones y falta de tiempo no nos lleven a abandonar la afición que con tanta ilusión emprendemos.


Durante el proceso de escritura del blog lo habitual es que nos baste con usar la propia interfaz de administración que proporcione el CMS y, a lo sumo, un editor de textos, como el genial OpenOffice, para redactar los textos y llevarlos al blog simplemente para ser publicados. El problema surge cuando, en lugar de mantener un solo blog, escribimos en varios. En este caso -que es el mío-, además del trabajo enumerado, nos encontramos con una serie de tareas repetitivas que resultan, cuanto menos, tediosas. Identificarse en cada servidor, acceder al panel de gestión del blog, redactar o insertar el texto, revisarlo y, finalmente, publicar la entrada.


Afortunadamente, existen herramientas como la que presento hoy, que me ha encantado. Permite la gestión de varias cuentas de usuario en los sistemas de publicación más extendidos (Blogger, Wordpress, Blogalia, TypePad, Drupal...) , y proporciona un entorno de trabajo común para todos ellos. Tan simple como conectarse al blog en el que deseemos añadir una entrada, escribir el post o recuperarlo si lo grabamos previamente para editarlo y, cuando esté listo, publicarlo. Su nombre es w.bloggar, y puede descargarse desde su página oficial, tanto en versión convencional como para dispositivos portátiles. A continuación puede verse esta misma entrada siendo editada desde esta aplicación:



w.bloggar

1 comentario:

  1. [...] dispone el mismo. En cierto modo, se trata de una opción que ya proporciona software freeware como bloggar, que es el que suelo usar para publicar en los variopintos blogs por los que deambulo, pero puede [...]

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