Nota del autor

Si la entrada que estás leyendo carece de imágenes, no se ve el vídeo que teóricamente lleva incrustado o el código fuente mostrado aparece sin formato, podéis conocer los motivos aquí. Poco a poco iré restableciendo la normalidad en el blog.
Este blog es un archivo de los artículos situados previamente en Lobosoft.es y ha dejado de ser actualizado. Las nuevas entradas pueden encontrarse en www.lobosoft.es. Un saludo,
Lobosoft.

jueves, 5 de mayo de 2011

Nuevamente viernes

Hace tiempo inicié una sección que intenté que fuese semanal llamada “¡Por fin viernes!”. En ella incluía entradas en las que cada viernes realizaba un pequeño resumen de algunas de las entradas que durante la misma había descubierto en la red y me habían parecido interesantes o hacía una reflexión en torno a lo que había ocurrido en la misma. Hoy, meses –años– después, la retomo para realizar una declaración de intenciones implícita ya que si no terminará por truncarse como tantas otras, e insuflar vida al blog. He aquí el “¡Por fin viernes!” de la primera semana de mayo de 2011 con un breve resumen de lo acontecido en la misma.

Llevo un tiempo volviendo a “reenamorarme” de la profesión y durante el último par de meses he realizado varios cursos en diversas materias (HTML5 y CSS3, diseño y programación de videojuegos en Python y J2ME, LOPD, metodologías ITIL, Silverlight, este en curso) además de seguir con otro de Periodismo Ambiental y la Licenciatura en Ciencias Ambientales. Sin embargo, me seguía faltando algo. El blog, que en el pasado tanto me llenó, continuaba inactivo. Ya en su día, años atrás, fue el motor del cambio, el que me permitió redescubrirme como informático y creo que ha llegado el momento de que vuelva a ser así. A principios de la semana me llegaba un aviso de expiración del dominio y me estuve planteando si merecía la pena seguir con él. En el último año, tras pagar el servicio de hosting a unos indeseables y que me impidiesen el acceso a mi propia cuenta apenas un par de meses después de la renovación tomé la decisión de desvincularles como contacto técnico, ponerme a mí mismo y redirigir el dominio al blog de Blogger en el que está actualmente. Me dedicaría entonces a escribir más que a administrar el sitio, pero no fue así. Tras un año de actividad prácticamente nula he decidido darle una oportunidad y aquí estoy. Con el dominio y los ánimos renovados, una cuenta de Twitter (@Lobosoft_Es) y todas las antiguas entradas que había decidido dejar atrás y que finalmente (¡ay, espíritu voluble!) he determinado incluir en el blog e ir arreglándolas, vuelvo a recuperar las ganas de escribir y experimentar... ¡o justo al contrario!

Desde comienzos del verano pasado trabajaba y escribía en mi viejo portátil con alma de GNU/Linux (en concreto, la distro gNewSense. Con la tarjeta de vídeo fastidiada, los sistemas operativos del amigo Gates apenas funcionaban un minuto antes de que la imagen se congelase y tuviera que apagar el ordenador durante bastante tiempo -de minutos a horas- antes de que volviese a funcionar). Hoy, en ese afán de renovación, he hecho mío este otro pequeño: un HP DV6-3181SS con un corazoncito i7 y bastante guerra por delante. Aunque siempre me han gustado más los sobremesa, el portátil me permitirá gozar de mayor movilidad y, por supuesto, he buscado una marca que ofreciese calidad desde la responsabilidad. La presencia de coltán en los portátiles así como el importante consumo de recursos necesario para fabricarlos hace imprescindible, a mi parecer, que pensemos mu y bien nuestras compras antes de que, llevándolas a cabo, emitamos nuestro “voto” a favor de un modelo de producción u otro. Si tenéis curiosidad, podéis leer las respuestas de HP a las cuestiones planteadas por la organización Make IT Fair, una ONG que pide que la fabricación de móviles y otros equipos electrónicos se realice de forma social y medioambientalmente responsable.

En cuanto a los eventos de la semana, ayer se celebraba en Málaga el Asegúr@IT 9, “La cabeza en las nubes, los pies en el suelo” y creo que estuvo genial. Y digo creo porque por el trabajo no pude asistir (ay, qué tiempos gloriosos los de estudiante a tiempo completo, jajaja) aunque me habría encantado. Si alguno de vosotros estuvo por allí, ¿por qué no nos pone al tanto de la jornada? ¡Ah! Y para quien quiera y pueda, el martes de la próxima semana (día 10 de mayo) hay una jornada sobre seguridad en la web también en Málaga. De momento, nada más.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario