Esta tarde, al llegar a casa después del trabajo me he encontrado con una grata sorpresa. Tenía en el buzón el cuarto número de la edición impresa de la revista Testing Experience. Creo recordar haber comentado su existencia por estos lares en alguna ocasión, y ahora vuelvo a recomendaros una publicación más que interesante dentro del mundo del desarrollo del software y, en particular, de la parcela correspondiente a las pruebas del mismo.
Las revistas están disponibles para su descarga en la web de la revista,aunque es posible suscribirse de forma gratuita para recibirlas impresas. Aunque siempre abogo por el uso del ordenador para la lectura de artículos técnicos y la consulta de libros de informática, hay ocasiones (como cuando el equipo de trabajo las consulta de forma intensiva, o pueden compartirse con colegas, compañeros y amigos) en las que creo que es incluso más interesante (y ecológico, pese a lo que pueda parecer) contar con un ejemplar impreso.
Además, y aunque resulte un poco off-topic, este mediodía cuando me dirigía a casa a almorzar (sí, envidiosillos, es la ventaja de vivir cerca del trabajo, jejeje) he visto dos cuervos sobrevolando la entrada del Parque Tecnológico. Aunque es habitual contemplar aves de paso, por estar ubicado cerca de la desembocadura del Guadalhorce, no es tan común que nos topemos con este córvido, aunque no es la primera vez que les veo por aquí. En cualquier caso, hoy su paso guarda un especial significado, ya que se celebra el bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe, del que seguro que conocéis su poema El Cuervo.
Pues nada, lo dicho. Os dejo para sumergirme en la lectura de la revista. Y es que hay problemas causados por los bugs y problemas de diseño que no se han detectado por no llevar a cabo unas buenas prácticas de testing que dan más miedo que los cuentos del inmortal autor norteamericano ;) .
Respondiendo al offtopic: Yo casi siempre que voy al PTA veo MUCHOS cuervos. Incluso he llegado a pensar que el PTA y los alrededores del Palacio de Justicia son ahora su nuevo hábitat natural!
ResponderEliminar[Nótese la ironía]
Un saludo. Antonio.
Muy buenas, Antonio.
ResponderEliminar¿No estarás insinuando que los informáticos vestimos de negro? :P Yo diría que, más que cuervos, es hábitat de urracas buitres y aves de mal agüero, y esperemos no ser nosotros mismos alguna de ellas, jejeje.
En fin, nos vemos en el PTA, o en los bares, quién sabe, ya que finalmente parece que nos mudaremos a El Cónsul :) .
lo has clavado!!
ResponderEliminarXD